Comenzó en General Pico el 12° congreso nacional de entes y fundaciones de lucha sanitaria animal

Comenzó en General Pico el 12° congreso nacional de entes y fundaciones de lucha sanitaria animal
29 Agosto, 2023 a las 21:15 hs.

La intendenta Fernanda Alonso asistió en la tarde de este martes al 12° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, en la Asociación Sociedad Rural de General Pico. Allí, entregó la resolución que declara de interés municipal al evento que contó con más de 200 personas inscriptas.

La propuesta fue convocada por las Confederaciones Rurales Argentinas siendo organizada por CARBAP, con la participación de la Municipalidad y del Gobierno de La Pampa.

La jefa comunal estuvo acompañada por el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto; la ministra de la Producción, Fernanda González; el viceintendente, Daniel López; el secretario de Economía, Luis Anconetani y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

La mandataria local, se dirigió a las y los asistentes: “Gracias a la Sociedad Rural por la invitación y por traer la posibilidad que se desarrolle aquí este congreso nacional. Agradezco al gobernador por estar también, entendiendo la preponderancia que tiene para nosotros la actividad ganadera”.

Manifestó que “en cada iniciativa que lleva adelante una organización de la sociedad civil, vamos a estar acompañándolos”.

“Esperamos que su estadía en nuestra ciudad sea sumamente satisfactoria. Es un esfuerzo tener que viajar, pero esto se hace así, de manera federal y con el aporte de las particularidades que tiene cada territorio. Deseamos que se queden con las ganas de volver a visitarnos”, amplió.

Tras la palabra del propio Ziliotto y de autoridades de las distintas instituciones, Alonso otorgó presentes a José María Romero, subsecretario de Ganadería; al presidente de CARBAP, Horacio Salaverry; al presidente de la CRA, Jorge Chemes; al vicepresidente del SENASA, Rodolfo Acerbi y al presidente de IPCVA, Jorge Grimberg.

Congreso nacional

El encuentro, que se desarrollará durante este 29 y 30 de agosto, con el lema “La Sanidad y el Futuro de la Ganadería” expone una mirada amplia hacia el Mercosur y por ello participarán no sólo representantes en sanidad de Argentina sino también de los países vecinos.

Entre los puntos a tratar por los numerosos expositores y expositoras, se hallarán estrategias de control para las enfermedades y mitigar su impacto.

Además se analizarán los problemas logísticos de los entes y la relación con el Senasa, entre temáticas que se mezclarán con otras relacionadas al medio ambiente. A través de talleres, se van a trabajar en conclusiones que dejen una postura clara al finalizar las jornadas.

Referentes de sanidad se explayarán sobre la experiencia de sus trabajos en cada país y cuál es su posición dentro del bloque que integra el Mercosur, como así también de los destinos de nuestros productos.

En esta nota hablamos de: