Un camión volcó en la Panamericana y con el acoplado aplastó un auto en el que viajaba una familia: hay dos muertos

Un camión volcó en la Panamericana y con el acoplado aplastó un auto en el que viajaba una familia: hay dos muertos
28 Agosto, 2023 a las 10:35 hs.

El auto había tenido un desperfecto mecánico cuando fue embestido por el otro vehículo.

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas por un trágico accidente entre un camión y un auto que se produjo el lunes por la madrugada a la del kilómetro 71 de la Panamericana mano a Ciudad de Buenos Aires.

El conductor del camión, de 32 años, y una nena de 9 fueron las víctimas fatales por el choque. También resultaron heridos un nene de 7 años, una adolescente de 17 y la madre de ambos, quienes fueron trasladados al hospital de Campana. Mientras que el padre de la familia resultó ileso porque estaba fuera del auto.

Según informaron desde Vialidad a TN, la familia vivía en la localidad de José León Suárez y cuando volvía de Corrientes hacia Buenos Aires tuvo un desperfecto mecánico en el auto que los obligó a estacionar en la banquina. Incluso, habían sacado los bolsos del baúl para cambiar una de las ruedas.

El conductor del camión habría perdido el control del vehículo e impactó contra el auto estacionado en la banquina. De acuerdo al parte policial, el vehículo de mayor porte arrastró al otro unos cincuenta metros y luego cayeron en una zanja.

En la caída, el camión aplastó al auto y el acoplado cayó sobre la cabina del vehículo, lo que provocó la muerte del camionero. Hasta pasadas las 7 de la mañana las grúas trabajaban para rescatar a todos los integrantes de la familia.

El tránsito continúa muy demorado porque los tres carriles de Panamericana están cortados en el kilómetro 70.700, a la altura de la localidad de Campana. Hay alrededor de dos kilómetros de cola.

“Salió del auto, fue a sacar la llave y cuando se da vuelta ve que se le venía encima el camión, él se corrió, y el camión se llevó al auto puesto. Lo arrastró como cincuenta metros. Arrastró al auto y al guardarraíl. El auto se dio vuelta, quedó con las ruedas para arriba y el container del camión quedó encima”, describió.

El vecino de Campana contó que el padre de la familia “estaba desesperado” y les pidió ayuda a las personas que había en el lugar, pero al haber quedado el acoplado por encima del auto era imposible sacar a las personas que estaban en el auto por sus propios medios.

Walter explicó: “Los bomberos cavaron la parte de la zanja para poder entrar hacia el auto, con todas las máquinas. Sacaron primero a la señora y segundo a la hija de 17 años. Quedó la nena de 9 años que estaba fallecida”.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: