Progresa a buen ritmo la reparación del emblemático Castillo de Parque Luro

Progresa a buen ritmo la reparación del emblemático Castillo de Parque Luro
28 Agosto, 2023 a las 09:30 hs.

La intervención edilicia del Castillo del Parque Luro presenta un estado avanzado en remodelación, que se desarrolla mediante cuidados especiales al patrimonio cultural de gran significado para la Provincia.

La obra de reparación de la cubierta del Castillo del Parque Luro presenta un avance de 89% y es realizada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa BK Construcciones con un monto presupuestario de $24.614.530.

El edificio del Castillo de la Reserva del Parque Luro, obra emblemática de patrimonio cultural y turístico de la Provincia es uno de los bienes históricos más preciados y reconocidos. La reconstrucción de los techos de la casona era necesaria y requería la puesta en valor de sus diferentes instalaciones.

El castillo demandaba una minuciosa y cuidada intervención que comenzó a principios de este año con arreglos sobre uno de los faldones superiores de la cubierta, dejando inhabilitada la planta alta, para dar continuidad en esta etapa las acciones que determinan una solución técnico constructiva sobre la estructura portante que sostiene la cubierta de techos en función de la antigüedad de la misma, sumándose las fallas por infiltración que presentaba provocando deterioros sobre la tiranterías. También se restauran la cubierta del faldón superior, aleros perimetrales y zinguería, sumándose trabajos de reconstrucción de cielorrasos de planta alta, motivados por los problemas de filtraciones.

La intervención realizada sobre la cubierta presenta alta dificultad determinada por las fuertes pendientes de las mismas. También se realizan trabajos en el interior de la planta alta, sobre cielorrasos indicando tareas de demolición y reconstrucción.

La empresa a cargo de la obra la realiza bajo la premisa fundamental de resguardar el valor histórico motivo por lo cual, mantiene una continua comunicación con la Dirección de Patrimonio Cultural quien evalúa de forma permanente las correcciones o modificaciones que se desarrollan.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: