Más de 1500 niños de jardines de General Pico participaron en jornadas de cine por el Día de la Niñez, Organizadas por la Asociación Italiana XX de Septiembre

Más de 1500 niños de jardines de General Pico participaron en jornadas de cine por el Día de la Niñez, Organizadas por la Asociación Italiana XX de Septiembre
28 Agosto, 2023 a las 19:00 hs.

Cerca de 1500 niños asistieron a funciones especiales organizadas para fomentar la cultura cinematográfica en la juventud.

Con motivo del Día de la Niñez, la Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico organizó una serie de funciones cinematográficas para los más pequeños de la ciudad. La semana pasada, la asociación extendió la invitación a todos los jardines de infantes de la localidad para participar en las proyecciones de películas de dibujos animados.

Un regalo para la niñez

José Luis “Bichi” Angelucci, presidente de la Asociación Italiana, expresó su entusiasmo por la iniciativa: “Entre viernes y jueves, con funciones por la mañana y la tarde pasaron alrededor de 1500 chicos. Dimos una película de dibujitos animados como para que todos los chicos de la ciudad puedan pasar alguna vez por el cine, que no se queden sin poder conocer el cine”.

Según Angelucci, el objetivo principal de esta actividad es que “todos los chicos puedan concurrir a la sala y que se entusiasmen, y que el día de mañana sean espectadores de cine”.

La importancia de la cultura cinematográfica frente a la tecnología

La propuesta no es solamente una celebración, sino también una manera de fomentar la cultura cinematográfica en una época dominada por la tecnología móvil. Angelucci es consciente del desafío que enfrenta el cine en tiempos modernos: “Es muy importante hoy con el tema de los celulares y con el tema de otras cosas que dejen de ver cine. Es complicado, es como la lectura más o menos, los celulares nos han invadido”.

Un compromiso a largo plazo

Esta no es la primera vez que la Asociación Italiana organiza este tipo de eventos para los más jóvenes. “Hace varios años que venimos haciéndolo y por supuesto que vamos a seguir invitándolos año a año para que puedan ir a las salas”, confirmó Angelucci.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: