Comenzó la reparación parcial de la Ruta Provincial 10 en 2 tramos: uno al norte y otro al sur

Comenzó la reparación parcial de la Ruta Provincial 10 en 2 tramos: uno al norte y otro al sur
28 Agosto, 2023 a las 16:15 hs.

Está iniciada la infraestructura de la obra vial de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramos que comprende de RN 35 a RN 143 y RP 105 a límite con San Luis. La empresa Cleanosol Argentina adjudicataria de los trabajos que contrató el Gobierno a través de la Dirección Provincial de Vialidad, instaló su obrador con materiales y maquinarias para las tareas planificadas.  

El Gobierno de La Pampa interviene rutas provinciales en distintos sectores del territorio para otorgar garantías que mejoren la seguridad vial a usuarios particulares, productores y transportes de cargas o pasajeros.

La obra pública como la intervención vial en la Ruta Provincial 10 tiene la característica de incrementar la incorporación de mano de obra con nuevos puestos de trabajo y mayor movimiento económico, además de sumar al mejoramiento de transitabilidad, de una vía tan importante que une el centro con el oeste de la provincia y ésta con San Luis.

La intervención de Ruta Provincial 10 cuenta con un presupuesto de $ 5.122.125.907 y se la definió como una obra multipropósitos, porque no sólo incrementan la seguridad en las rutas, sino que incentivan la comunicación entre las distintas localidades para interrelacionar a los habitantes.

La obra de repavimentación comprende a 254 kilómetros y los accesos a las localidades de Luan Toro y Loventuel que suman otros 11,6 kilómetros. Sus trabajos contemplan el relleno de huella con capas según la necesidad de la ruta, bacheo previo, microaglomerado asfáltico en capa de rodamiento, reacondicionamiento de banquina y señalización horizontal.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: