El “Depo” gritó “campeón” y vuelve a ser de la “A”

El “Depo” gritó “campeón” y vuelve a ser de la “A”
27 Agosto, 2023 a las 19:43 hs.

Con sufrimiento, como no puede ser de otra forma en una final. Con amor propio, porque varios jugadores llegaron con lo justo para estar, al menos desde el banco. Con actuaciones individuales muy interesantes, pero sobre todo mostrando un rendimiento colectivo superior a su rival, el Deportivo Argentino de Quemú Quemú festejó en General Pico el tan ansiado ascenso ante Pico FBC, logrando un 0-0 en el “Olímpico” que revalidó el 2-0 conseguido en la ida.

Con una gran actuación de su arquero Federico Archanco, el “Depo” no sucumbió ante los intentos del “Decano” para ponerse por delante y descontar la serie. Sus manos desviaron un disparo a quemarropa que pudo haber sido el despegue del local en el segundo tiempo.

La bravura de los pibes y la viveza de los experimentados le permitieron a Deportivo Argentino salir del acedio en los minutos finales y terminar celebrando con su gente, 10 años después del último ascenso conseguido, la vuelta a la primera división después de 5 temporadas jugando en la “B”.

A esperar por la promoción

El “Decano” todavía no se bajó de la pelea. Tiene la chance de la promoción aún. Su rival se conocerá el próximo domingo, en una lucha tremenda que tienen Estudiantil, Cultura Integral y Ferro de Alvear en el fondo de la tabla general de la “A”.

Sportivo Realicó, campeón en Sub-20

También en el “Olímpico” se desarrolló la revancha en la definición del Sub-20, en la que Sportivo Realicó volvió a superar a Pico FBC, ahora por 1 a 0, con gol de Mariano Sartori, y selló el 3-0 en General Pico para volver a gritar campeón.

Síntesis

Pico FBC: Santiago Robledo; Nicolás Cañete, Facundo Rodríguez, Paulo Mansilla, Emanuel Ortíz (Agustín García); Felipe Pérez, Lautaro Izza, Esteban Baigorria (Matías Ocampo), Nahuel Díaz (Fernando Guerra), Enzo Pérez; Daniel Eizaga (Franco Pereyra). DT: Amadeo Melo.

Deportivo Argentino: Federico Archanco; Jorge Winkler, Nicolás Sauro, Esteban Farías, Federico Santos (Bautista González (Enzo Miranda)); Santiago Martínez, Lucas Russo, José Mangano (Andrés Santos), Agustín Cabañez; Santiago Silvestre y Paul Corvalán (Bruno Hormaechea).DT: Adrián Hormaechea.

Goles: –

Árbitro: Franco Morón.

Estadio: Emiliano Luis Cayre.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: