La obra de desagües pluviales de la zona oeste comenzaría en octubre

La obra de desagües pluviales de la zona oeste comenzaría en octubre
26 Agosto, 2023 a las 19:05 hs.

En la mañana del viernes, la intendenta Fernanda Alonso recibió en su despacho a los representantes de la empresa INMAC, innovación en obras sustentables, que estará a cargo de la importante obra de desagües pluviales de la zona oeste de General Pico, una infraestructura que resultará fundamental para el escurrimiento de agua de precipitaciones y mejorará la calidad de vida de las y los piquenses de los barrios Rucci, Universitario y Empleados de Comercio. 

Del encuentro, además de la jefa comunal, participaron Jorge Gabba, secretario de Planificación y Gestión Urbana; Marcos Villa, director de Diseño y Planificación Territorial; y José Scoltore, gerente de operaciones de INMAC junto a dos responsables de la obra en la localidad.

“Se van a realizar canales nuevos de hormigón y se van a ampliar las secciones porque hoy tenemos canales de terreno natural. Durante la obra se van a intervenir diferentes arterias troncales que van desde la rotonda del aeroplano hasta la calle 2 y 333”, describió Villa.

Características de la obra

Cabe mencionar que el conducto principal, en el que desembocarán cuatro secundarios, se construirá sobre la Avenida Brunengo, entre las intersecciones de calles 333 y 9. El desagüe central continuará de forma rectangular por Ruta provincial 101 hasta el cruce con Ruta provincial 102, y luego por la cuneta norte de ésta hasta su descarga en el bajo Malvicino.

6 mil metros de nuevos ductos de hormigón serán construidos para tal fin, junto a 145 sumideros. A ello se sumarán 2.500 metros de nueva canalización por cantero central y se ampliarán y adecuarán 6.100 metros de canal excavado existente sobre la cuneta de la Ruta provincial 102.

En esta nota hablamos de: