General Pico será sede del 34° Congreso de Veteranos de Guerra

General Pico será sede del 34° Congreso de Veteranos de Guerra
25 Agosto, 2023 a las 17:15 hs.

Con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso, en la mañana de este viernes se realizó en la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” el anuncio del 34° Congreso de Veteranos de Guerra de la República Argentina. El mismo se desarrollará el 1 de septiembre a las 9:00 horas en el Parque Héroes de Malvinas.

Para ello, ya presentaron su confirmación 20 delegados provinciales. Vale destacar que, desde el 31 de agosto los representantes de cada una de ellas serán recibidos por los veteranos locales, con quienes recorrerán el museo, de calle 19 y 20, para luego visitar en el Palacio Municipal la sala de reuniones Alberto Amesgaray.  

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Cultura, Matías Rach; el presidente de la Asociación, Alejandro Pellitero y otros integrantes de esta institución.

La jefa comunal piquense se refirió a este significativo encuentro que tendrá lugar en nuestra localidad: “Quiero agradecer la confianza de proponer que Pico sea sede. Es un orgullo que seamos quienes recepcionen a los representantes del resto del país que nos visiten”. 

“No dudamos en acompañarlos. Es un momento que no debemos pasar por alto como ciudad y debemos aprovechar para dar a conocer nuestro monumento en uno de los accesos más importantes, así como el trabajo de malvinización que han hecho en distintos ámbitos y que seguimos apoyando”, añadió.

Por último, señaló que se trata de “un espacio soberano, pero no uno cualquiera, por lo que me parece más que oportuno en tiempos en que todo está puesto en duda”.

En relación a ello, Pellitero destacó: “Este evento se concretará en nombre de la Confederación Argentina de Veteranos de Guerra, con más de 70 congresales y veteranos. Contamos con la colaboración inestimable de la intendencia de General Pico, en nombre de Fernanda y su gabinete”.

Manifestó que “la cita comenzará con un acto homenaje en el monumento frente al Cementerio municipal donde recordaremos a los 632 caídos. Luego seguirá en MEDANO y vía zoom”.

“Se van a tratar temas de actualidad. Esta es una manera más de renovar nuestro compromiso en la lucha cotidiana de la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Buscamos revalorizar los conceptos de soberanía en Argentina”, dijo.

En esta nota hablamos de: