VIDEO: Un atleta que corrió en La Pampa murió al huir de la policía en Mar del Plata

VIDEO: Un atleta que corrió en La Pampa murió al huir de la policía en Mar del Plata
22 Agosto, 2023 a las 11:20 hs.

El maratonista bahiense José Ignacio Sallago murió el domingo en Mar del Plata tras escapar en motocicleta de la policía y chocar contra un patrullero que le cortó el paso. El deportista de 33 años participó en varias ediciones de la maratón internacional A Pampa Traviesa y de otras competencias pedestres.

La noticia se conoció el domingo: una persecución policial que comenzó en calles céntricas culminó con un motociclista muerto luego de embestir a un patrullero que le cerró el paso cuando circulaba a alta velocidad y bajo llovizna por una avenida. Este lunes se difundieron las imágenes del hecho y se conoció que la persona fallecida era un reconocido atleta de Bahía Blanca, Jose Ignacio Sallago, de 33 años.

Escapaba de un control policial en una moto y murió tras chocar contra un patrullero

La moto que conducía el atleta bahiense tenía pedido de secuestro por robo desde febrero de este año. La colisión fatal quedó registrada por cámaras de seguridad, al igual que buena parte del recorrido que hizo con los patrulleros a sus espaldas. Ese material ya está en manos del fiscal Rodolfo Moure, que en principio investiga el hecho como un homicidio culposo.

Tanto la moto como el patrullero involucrado, chocado sobre el lateral derecho, quedaron secuestrados y serán a los peritajes de rigor.

Sallago falleció en el acto como consecuencias de las gravísimas heridas que sufrió. Salió despedido hacia la otra mano de la avenida Independencia, casi con el cruce con Juan José Paso. El vehículo que conducía, una Bajaj Rouser, quedó aún más lejos.

La historia comenzó en Rivadavia y La Rioja, donde una comisión policial lo invitó a detenerse para identificarlo. Sallago hizo un gesto como que se detendría a la vuelta de la esquina, justo cuando un uniformado se bajaba del móvil para hablar con él. Pero su reacción fue acelerar y escapar.

Así se sumaron otras patrullas en la persecución que tuvo su último tramo por la avenida Independencia, hacia el sur de la ciudad. Dos camionetas lo seguían de cerca y otra de las unidades de la policía bonaerense se dispuso atravesada, antes del cruce con la avenida Juan José Paso.

Por la velocidad a la que el motociclista conducía no tuvo margen para esquivar o frenar. Impactó de manera violenta contra el costado de la patrulla, dentro de la cual todavía estaban los policías a cargo de la unidad, que resultaron ilesos.

Moure tomará declaración a todos los uniformados que fueron parte del operativo y, al menos hasta el momento, no dispuso ninguna medida restrictiva de libertad para el conductor que estaba al volante de la patrulla contra la que impactó la víctima.

Según citan medios de Bahía Blanca, de donde Sallago era oriundo, era un atleta destacado que había obtenido títulos a nivel provincial el año pasado en la disciplina maratón.

Fuente: lanacion.com.ar

En esta nota hablamos de: