Primera “B”: Deportivo Argentino sacó ventaja por su eficacia en la primera final

Primera “B”: Deportivo Argentino sacó ventaja por su eficacia en la primera final
Una fiesta fue el recibimiento de ambos equipos en la final de Ida.
20 Agosto, 2023 a las 19:46 hs.

En un encuentro muy disputado, en el que Pico FBC comenzó mejor plantado en el resbaladizo césped del “Carlos Sierra” de Quemú Quemú, Deportivo Argentino pegó en 2 momentos justos, con 2 golazos: a los 37′ y 46′ del primer tiempo, mediante Facundo López y José Mangano, y se quedó con la primera final del ascenso de la Liga Pampeana. La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio “Olímpico”.

En la primera parte, el “Decano” tuvo 2 chances claritas con Paulo Mansilla, al que se le quedó la pelota entre las dos piernas cuando solo tenía que empujarla debajo del arco, a los 7 minutos, pero con su movimiento, terminó sacando el balón del área chica y después Felipe Pérez no pudo meterla en el rebote.

Luego, a los 17, otra increíble con Daniel Eizaga, que tomó un rebote de un tapadón de Federico Archanco a Nahuel Díaz y muy encimado por su marca, desvió un tiro en la línea del área chica sobre el arco del acceso al estadio quemuense.

Veinte minutos después, López le daría vuelta a la taba con un zapatazo bárbaro de afuera del área al palo izquierdo de Santiago Robledo y ponía sorpresivamente por delante a un “Depo” que no estaba bien plantado ante un rival que parecía tener las cosas más claras.

A partir de allí, Pico se apresuró, y en otra desconcentración en el fondo, Nicolás Sauro tomó el rebote en un pelota parada por el lateral izquierdo, desbordó y puso en centro perfecto para Mangano que cabeceó mejor y puso el 2-0 a los 46′.

En el segundo tiempo, la tónica varió. El “Depo” consiguió el aplomo que le faltaba y Pico no pudo con su apuro y parecía buscar antes el segundo que el primer gol.

La revancha se jugará el próximo domingo en el Emiliano Luis Cayre de General, donde la categoría Sub-20 del “Decano” también enfretará con un 0-2 en contra a Sportivo Realicó.

Síntesis

Deportivo Argentino: Federico Archando; Jorge Winkler; Nicolás Suaro, Esteban Farías, Federico Santos; Santiago Martínez, Lucas Russo, José Mangano, Agustín Cabañez ; Paul Corvalán y Facundo López. DT: Adrián Hormaechea

Pico FBC: Santiago Robledo; Nicolás Cañete, Facundo Rodríguez, Paulo Mansilla, Enzo Pérez; Nahuel Díaz, Lautaro Izza, Franco Pereyra; Agustín García; Felipe Pérez y Daniel Eizaga. DT: Amadeo Melo.

Goles: 38’PT Facundo López y 46’PT José Mangano (DA)

Expulsados: –

Incidencias: –

Árbitro: Martín Gubar.

Estadio: Carlos Sierra.

En esta nota hablamos de: