Este viernes, un hecho inusual sacudió la tranquilidad de la calle 440 entre el 405 y el 407. Un vehículo estacionado con una persona descompensada en su interior fue reportado a las autoridades.
Para esclarecer el suceso, el fiscal a cargo del caso, Damián Campos, le contó a InfoPico que “efectivamente, el viernes por la mañana, el personal policial recibió un llamado alertando sobre un vehículo estacionado en la dirección mencionada. Al llegar al lugar, confirmaron la presencia de una persona, un mayor de edad, en aparente estado de descompensación dentro del vehículo”.
¿Qué ocurrió una vez que el personal policial llegó al lugar?
“Al intentar auxiliar a la persona, los oficiales notaron una mochila en el interior del vehículo. Al palparla, sospecharon que podría contener un arma de fuego. Ante esta situación, se solicitó una requisa del vehículo.
¿Qué se encontró dentro de la mochila?
“Se secuestró un objeto que parece ser un arma de fuego, presumiblemente de calibre 22. Cabe destacar que el arma no estaba cargada. Ahora, estamos en el proceso de determinar si es un arma funcional o no. Dependiendo de esto, se evaluará si se configura un delito de tenencia de arma de fuego”.
¿Cuál es la situación actual de la persona encontrada en el vehículo?
“La persona fue liberada y, por el momento, la investigación continúa. Estamos trabajando para esclarecer todos los detalles del caso”.