Flor Fernández volvió a Casa de La Pampa con un nuevo disco

Flor Fernández volvió a Casa de La Pampa con un nuevo disco
19 Agosto, 2023 a las 14:00 hs.


En una noche a pura música la cantante alvearense Flor Fernández deslumbró al público porteño en la presentación de su primer disco solista “Aflorar”. El espectáculo tuvo lugar anoche en la Casa de la Pampa en Buenos Aires, en el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua, con la participación de importantes artistas invitados.

Estuvieron presentes el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio; y los responsables de las áreas de Cultura y de Administración, Cristian Accattoli y Verónica Ramos, respectivamente.

Florencia Fernández se lució en escenario junto a Julio Ortiz, en guitarra, y Jorge González, en percusión. La artista oriunda de Intendente Alvear contó con la participación de artistas invitados como las cantantes Patricia Piojo Zappia, Antonela Alfonso y Melisa Lamione; el percusionista Diego Gazzaniga y la bailarina Analia Chitarroni.

“Es un orgullo contar con la presentación de Flor Fernández en la Casa de La Pampa, en especial en el ciclo Ñuke Co, del cual fue una de las impulsoras hace 10 años, con la finalidad visibilizar en Buenos Aires el reclamo de La Pampa por nuestros ríos”, señaló Rubio a la Agencia Provincial de Noticias.

El disco “Aflorar” es un trabajo íntimo y potente, con fuerte arraigo en la música de raíz folclórica. Está compuesto por un puñado de canciones que acompañaron a la cantante pampeana durante un proceso de sanación y auto descubrimiento, que la vio renacer con la vitalidad de un florecimiento.

“Fue un proceso interno que se fue dando durante la pandemia, en donde fui eligiendo junto a Julio Ortiz canciones que usábamos para sacarnos las ganas de cantar e investigar. Pero más que nada pensamos en el contenido de las letras; es un disco bastante femenino, que habla sobre las mujeres, en el que vamos desde Chabuca Granda hasta Bustriazo Ortiz, pasando por la puertorriqueña Kany García. Es un disco bien ecléctico pero que tiene un hilo conductor que es la profundidad de las letras”, explicó Flor Fernández.

Pese a formar parte de varios proyectos discográficos colectivos, “Aflorar” es el primer trabajo solista de la cantante alvearense. Fue producido íntegramente en La Pampa, en General Pico, y grabado en La Hoguera Records. Desde junio está disponible en las plataformas de streaming. 

Sobre la participación de los artistas invitados Fernández aseguró: “Tengo la suerte de tener a mis amigas cantando conmigo; grandes cantantes como Melisa Lamione, Patricia Piojo Zappia y la pampeana Antonela Alfonso en la voz; Analia Chitarroni en danza; y Diego Gazzaniga en percusión”.

Por último, la cantante de Intendente Alvear agradeció a Casa de La Pampa y celebró la vigencia del ciclo Ñuke Co-Madre Agua. “Es muy lindo cantar acá, es como cantar en casa. Que este ciclo que se hizo hace tantos años siga vigente, y que los artistas sigamos hablando de la problemática del rio Atuel con las mismas ganas me parece súper importante”, concluyó.

En esta nota hablamos de: