♻ CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Alumnos del Colegio Agrotécnico de Realicó inventaron materas con silo bolsas y se consagraron en el Parlamento Juvenil 2023

Alumnos del Colegio Agrotécnico de Realicó inventaron materas con silo bolsas y se consagraron en el Parlamento Juvenil 2023
19 Agosto, 2023 a las 17:30 hs.

Durante esta semana se llevó adelante el Parlamento Juvenil 2023 en Santa Rosa donde alumnos de toda la provincia presentaron más de 300 trabajos vinculados a temáticas como ambiente, salud mental, ESI, obras públicas y trabajo. El proyecto ganador propone el tratamiento para los residuos, silo bolsas y tapas plásticas que se encuentran tanto en lugares públicos como privados. En InfoPico Radio 99.9 charlamos con la docente a cargo del proyecto, Yanela Ardusso Delfino y uno de los chicos que participó del mismo, Luciano Rojas, del colegio Agrotécnico de Realicó.

El proyecto ganador se llama “SiMac” y pertenece a alumnos del Colegio Agropecuario Realicó: Tobías Gómez, Agustín Pacho y Luciano Rojas y la docente a cargo es Yanela Ardusso Delfino, que nos contó que “el proyecto surgió en el área de Construcción de la Ciudadanía en el aula. Siempre tratamos de detectar alguna problemática y poder generar algún proyecto para resolverla: los chicos detectaron la problemática de la contaminación de los silos bolsas y las tapitas y surgió la idea de hacer materas ecológicas a base de los silos bolsas, teniendo en cuenta que íbamos a tener un bajo costo en los insumos porque el principal es gratis”.

“Trabajamos mucho en la investigación en las redes, haciendo entrevistas desde el mes de marzo hasta la fecha de presentación del proyecto”, detalló la docente y explicó que “a partir de haber tenido la posibilidad de ganar el Parlamento Juvenil y de contar con el premio, que fue dinero, los chicos van a invertir en herramientas para desarrollar el proyecto y hacerlo a gran escala”.

Uno de los alumnos participantes del proyecto ganador, Luciano Rojas, hizo referencia de la experiencia “trabajamos mucho en el proyecto y nos preparamos para presentarlo en el Parlamento. Fue una experiencia espectacular, más allá de que tuvimos la suerte de ganar” “Ahora invitamos a la gente a trabajar con los silos bolsas y ayudarnos en la recolección para poder transformarlos y cuidar el medio ambiente”.

En esta nota hablamos de: