Kroneberger reconocerá a artistas pampeanos en el Senado de la Nación

Kroneberger reconocerá a artistas pampeanos en el Senado de la Nación
18 Agosto, 2023 a las 16:00 hs.

Se trata de Carlos Alberto Amigo y Alberto “Toti” Mansilla, dos músicos pampeanos de destacada trayectoria en la provincia de La Pampa y a nivel nacional. Ambos recibirán de manos del legislador los Diplomas de Honor que otorga el Senado de la Nación.

Al respecto, Kroneberger destacó: “Este tipo de acciones son muy importantes para los artistas; porque ayudan a reconocer su esfuerzo y su entrega por nuestra cultura. Tanto Amigo como Mansilla tienen un recorrido enorme por la música, por nuestra cultura lugareña; han estudiado, se han capacitado, se han esforzado, han pisado escenarios de renombre a nivel provincial, nacional e internacional, y han trascendido las fronteras de La Pampa con su música. Son merecedores absolutos del Diploma de Honor que otorga el Senado”.

La entrega de estas distinciones se organiza en el marco de las actividades que desarrolla y supervisa la Dirección de Eventos del Senado de la Nación y consiste en otorgar diplomas de honor a personalidades e instituciones destacadas en distintos ámbitos de nuestro país. Las propuestas y gestiones están a cargo de los senadores y senadoras nacionales. En este caso, Daniel Kroneberger fue quien impulsó la propuesta, como en anteriores oportunidades lo hizo con veteranos y caídos de Malvinas, así como con el periodista Juan Carlos Carassay.

El acto de entrega de las distinciones se llevará a cabo el próximo martes 22 de agosto, a las 17:00 horas, en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación. Estarán invitados los artistas, sus familias, senadores nacionales y público en general.

Los artistas que serán reconocidos

Alberto “Toti” Mansilla nació en General San Martín, provincia de La Pampa, en el año 1941. A los seis años comenzó a estudiar lenguaje musical y piano en el conservatorio Domingo Amadori de la ciudad de Bahía Blanca y a los ocho años empezó a practicar bandoneón. A partir de ese momento realizó incursiones en conjuntos orquestales, tuvo diversas participaciones en grupos musicales como bandoneonista, solista, grabó diversos trabajos y actuó en las principales localidades de la provincia y distintos escenarios del país, e internacionalmente en Chile, Brasil, México, Europa, entre otros.

Carlos Amigo nació en el año 1956, en la ciudad de Santa Rosa. Inició su actividad como cantante a los 16 años formando un trío de folklore en la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, “Las voces libres”. Las primeras presentaciones las hizo en Canal 3 y luego llevó su música por todos los rincones de La Pampa y visitó diversas provincias de Argentina como La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, entre otras. En 1975 comienza la trayectoria como solista, acompañado musicalmente por grandes músicos pampeanos. Recibió diversas distinciones, participó en festivales de renombre como Cosquín y Baradero, realizó giras por Europa y grabó su música en diversos formatos.

En esta nota hablamos de: