Pintarán estrellas amarillas en General Pico para recordar a víctimas de accidentes de tránsito

Pintarán estrellas amarillas en General Pico para recordar a víctimas de accidentes de tránsito
17 Agosto, 2023 a las 20:40 hs.

En una iniciativa por fomentar la conciencia vial y recordar a víctimas de siniestros, el próximo miércoles 23 de agosto la Fundación Estrellas Amarillas visitará General Pico para llevar a cabo diversas actividades que promuevan la seguridad en el tránsito.

Dentro de las acciones que busca materializar la fundación, se pintarán dos estrellas amarillas en sitios específicos de la localidad que, lamentablemente, fueron escenarios de trágicos accidentes viales. La primera estrella se pintará alrededor de las 12 hs en calle 33 entre 34 y 32 bis. Esta estrella será en honor a Vanina Sayavedra, quien fue embestida por un vehículo al intentar cruzar la calle junto a un menor que estaba bajo su cuidado (el conductor se dio a la fuga después). La segunda estrella se pintará aproximadamente a las 13.30 hs, en la intersección de calle 13 y 112. En este lugar, Simón Marinissen, un joven de 18 años, perdió trágicamente la vida.

Otra de las acciones que se realizará, será en la Escuela Primaria N° 241 Alicia Moreau de Justo, ubicada en calle 36 N° 1394, donde se presentará la obra teatral “Payasos Conductores Responsables”, que está destinada a concientizar a los estudiantes de Nivel Inicial y Primario sobre la importancia de ser prudentes en la vía pública. La función del turno de la mañana se llevará a cabo a las 10:30 hs y para el turno tarde será a las 14:30 hs.

La Fundación Estrellas Amarillas tiene como principal objetivo sensibilizar y acompañar a la sociedad en la toma de conciencia sobre la necesidad de autocuidado y el cuidado mutuo en el tránsito. La pintura de estas estrellas amarillas busca que quienes pasen por esos lugares recuerden las vidas que se perdieron y reflexionen sobre la importancia de ser responsables al conducir o transitar por las calles.

En esta nota hablamos de: