Fuerte crítica del papá de unos de los bomberos fallecidos al viceintendente electo en el acto por la tragedia de Prodinco

Fuerte crítica del papá de unos de los bomberos fallecidos al viceintendente electo en el acto por la tragedia de Prodinco
16 Agosto, 2023 a las 08:00 hs.

La conmemoración en honor a Javier Pérez y Manuel Olguín, bomberos fallecidos hace 24 años en el desastroso incendio de Prodinco, se tiñó de polémica en la tarde de ayer martes. En medio del emotivo acto en el monumento de calle 26 y 109, Omar Pérez, padre de Javier, no dudó en lanzar críticas contundentes al viceintendente electo, Alberto Campo.

Omar Pérez ayer en el acto por el incendio que se cobró la vida de su hijo.

Cabe recordar que, en 1999, en la esquina comprendida entre las calles 26 y 109, la empresa Prodinco –bajo el mando del empresario Victorio Américo Gualtieri–, se encargaba de la construcción del Acueducto del Río Colorado y albergaba en ese sitio un depósito de materiales peligrosos, quebrantando normativas al estar dentro del radio urbano.

Después de iniciar su intervención agradeciendo a los presentes y solicitando que el próximo año, por ser el 25 aniversario, la concurrencia sea aún mayor, Pérez dio un giro inesperado y lanzó fuertes acusaciones contra el viceintendente electo. Alberto Campo, en la época del trágico suceso, año 1999, era el encargado de habilitaciones bajo la administración del intendente Alberto “Cacho” Campos y con Rubén Hugo Marín en la gobernación.

Omar Pérez, claramente emocionado y enojado, dijo: “Me da asco, asco, asco de que haya nombrado al culpable que hoy estemos acá, que mató a nuestros hijos por no saber defender lo que tenía que defender”. Añadió que Campo debería sentir vergüenza y renunciar a su puesto, cuestionando también la responsabilidad de la actual Intendenta por elegirlo como su compañero de fórmula.

En esta nota hablamos de: