La 2° Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil vuelve a General Pico: un encuentro cultural gratuito para toda la familia

La 2° Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil vuelve a General Pico: un encuentro cultural gratuito para toda la familia
15 Agosto, 2023 a las 20:00 hs.

Mediante conferencia de prensa, la intendenta municipal, Fernanda Alonso, junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, realizó en la mañana del martes el anuncio de la 2° Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil en MEDANO. El evento, libre y gratuito, tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, en diferentes puntos culturales de la ciudad.

Durante la propuesta para la familia piquense, se presentarán libros, se realizarán talleres y actividades para niños, niñas y adolescentes, como así también para docentes, narradores y público en general. Contará con más de 50 editoriales y 15 stands.

Participaron de la actividad, además, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Cultura, Matías Rach; el director del Museo Provincial de Historia Natural, Daniel Pincén y la directora de Artística, Paula Boh.

En relación a la iniciativa que vuelve a realizarse en nuestra ciudad, la jefa comunal indicó: “La Feria vino para quedarse, la primera fue muy exitosa y vamos a intentar superarla. Pretendemos brindarle a nuestras infancias este acceso directo al mundo de los libros y a todos los modos de expresión”.

“Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia que tomó la decisión de que seamos sede. Colmar las expectativas que genera en las y los chicos y sus familias es un compromiso asumido para nosotros”, concluyó.

Por su parte, Adriana Maggio manifestó: “No es casual que este evento se realice por segunda vez en General Pico, porque no solo ya es de la ciudad, sino que también es regional e incluso recibimos consultas de otras provincias”. 

De la misma manera, la secretaria agregó que “la niñez es lo más importante que tenemos y donde tenemos que construir políticas públicas transversales. El objetivo es volver al papel, generar el encuentro con el libro, ampliar los gustos y salir de las pantallas”.

Asimismo, el secretario Nicolás Mendoza destacó que “las y los jóvenes se nutren de las redes sociales y están estructurando su formación cultural. Darles esta posibilidad genera un proceso de abstracción y entendimiento diferente”.

Por su parte, el director Matías Rach expresó: “Las industrias culturales son las industrias del futuro. Cómo se gesta esta feria tiene que ver con cómo nos pensamos, de manera integral, donde todas las disciplinas son parte. Va a ser una propuesta sumamente variada”. 

Finalmente, Daniel Pincen indicó: “Desde el Museo de Historia Natural la propuesta está fundada en acercar el arte rupestre de La Pampa, con su contexto e historia, a través de la recreación de una caverna que va a poder ser intervenida por quienes la visiten”.

La apertura oficial será el jueves 31 a las 9:00 horas, en el Cine Teatro Pico, calle 17 Nº 957, con la presentación de la ópera “Hansel y Gretel” versionada por la compañía de ópera del Departamento de Artes Musicales (DAMus) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

En esta nota hablamos de: