audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Este miércoles tendremos la “empanada pampeana” que nos va a representar nacionalmente y será parte de nuestra identidad

Este miércoles tendremos la “empanada pampeana” que nos va a representar nacionalmente y será parte de nuestra identidad
15 Agosto, 2023 a las 19:00 hs.

Luego de la selección de los seis participantes que este miércoles cocinarán para los tres jurados, se conocerá cuál es la empanada que nos va a representar a nivel nacional en el concurso que se realiza en Tucumán y que se incorporará como la “empanada pampeana” en toda la provincia. Uno de los jurados es el piquense Ricardo Belfiore que pasó por el aire de InfoPico Radio 99.9 y nos contó detalles de la elección.

Ricardo detalló que la final del concurso, porque la primera parte fue la selección de las recetas entre 62 anotados, se dividirá en dos partes: durante la mañana del miércoles será el turno de tres participantes que deberán cocinar frente a los jurados y a la tarde lo harán los otros tres participantes. Cada grupo tendrá dos horas para resolver la receta que ellos mismos elaboraron en el momento de la inscripción al concurso y será en la sede de UTGHRA en Santa Rosa.

El chef piquense explicó que “por una cuestión de tiempo y el método de la carne que se eligió (alguna carne braseada) que la cocción tiene un tiempo mínimo de tres horas, los finalistas llevarán la carne y la masa lista, aunque deberán hacer la masa para que nosotros podamos ver como la hicieron. Tendrán que armar la empanada con los ingredientes que escribieron en la receta y cocinarlas con el método que quieran (horno o fritas)”. 

Los finalistas del concurso son Jonathan Emmanuel Maisares (25 de Mayo); Carlos Nicolás Zanesi (Santa Rosa); Dalma Nerea Hurtado (Winifreda); Nancy Susana Carballo (Carro Quemado); Eric Leonel Lucero (General Pico); y Claudio Andrés Massara (Santa Rosa). Belfiore aclaró que uno de los elegidos fue Juan Antonio García de General Pico, pero por razones de fuerza mayor no puede presentarse el miércoles y pasó en su lugar quien le seguía como suplente.

“Fue muy buena la participación de toda la provincia y elegimos las recetas que nos parecieron más interesantes” “El ganador va a participar del concurso nacional de la Empanada en Famaillá, provincia de Tucumán, dentro de pocos días”, contó Ricardo y aclaró que “la idea también es tener una identidad en nuestra empanada, como ocurre en otros lugares del país: que todos los gastronómicos la incorporemos como la empanada pampeana. Sé que después cada uno le va a dar su toque, pero al menos tener una característica propia”.

En esta nota hablamos de: