audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“En el 2001 el efecto de la crisis se canalizó a través de votos nulos para mostrar la bronca y hoy está canalizado en un discurso antisistema”, afirmó Guillermo Coppo

“En el 2001 el efecto de la crisis se canalizó a través de votos nulos para mostrar la bronca y hoy está canalizado en un discurso antisistema”, afirmó Guillermo Coppo
El concejal Coppo, en su paso por Infopico Radio en febrero del 2023.
15 Agosto, 2023 a las 08:30 hs.

El actual concejal fue uno de los ganadores de las PASO, ya que acompañó en la lista a Patricia Bullrich y se convirtió en el candidato de Juntos Por el Cambio en La Pampa al PARLASUR. Hizo un análisis de la elección y adelantó que esta semana se reunirán en el Comité Provincia para hacer un balance y comenzar una nueva campaña política para llevar a la candidata de JxC a presidenta.

“La elección PASO fue hipernacionalizada: la gente estuvo con la mirada puesta en elegir su candidato a presidente y se vio demostrado en el hecho de que muchos de los votos de Milei, que no tenía una boleta de carácter provincial, fueron en blanco y no añadieron el cuerpo de diputados o representantes del PARLASUR”, analizó Coppo sobre el resultado de las elecciones.

Con respecto a cómo quedaron las tres fuerzas mayoritarias, “Cristina Kirchner tenía razón cuando habló de los tres tercios: la diferencia entre Juntos Por el Cambio y Milei es de un punto y medio y entre Juntos Por el Cambio y Unión Por la Patria es similar. Hay un empate técnico entre las tres fuerzas y ahora la elección cambia rotundamente porque las estrategias de cada espacio van a variar, no es una elección cerrada”.

Coppo adelantó que esta semana “nos vamos a reunir en el Comité Provincia y dentro de Juntos Por el Cambio para hacer un balance y reordenar el trabajo de ahora en adelante. No hay que perder tiempo porque no es solo una estrategia de carácter provincial, sino nacional. Vamos a analizar los datos localidad por localidad para saber qué pasó en cada lugar de la provincia y saber qué pasa con este “efecto” Milei. En el 2001 el efecto de la crisis se canalizó a través de votos nulos para mostrar la bronca y hoy está canalizado en un discurso antisistema como es el que plantea Milei; tenemos que analizar hasta que punto es una advertencia y hasta qué punto la sociedad está dispuesta a dar un paso mayor y seguir profundizando esas políticas”.

En esta nota hablamos de: