Desarticulan tres redes de narcotráfico en operativos provinciales: estupefacientes, dinero y armas incautadas

Desarticulan tres redes de narcotráfico en operativos provinciales: estupefacientes, dinero y armas incautadas
15 Agosto, 2023 a las 16:00 hs.

Durante el último fin de semana se desarrollaron en distintos puntos de la Provincia, una serie de operativos que concluyó con la desarticulación de tres redes dedicadas al narcotráfico.   

Efectivos del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevaron adelante las acciones que condujeron a la detención de personas involucradas en actividades ilícitas, a la incautación de sustancias prohibidas y elementos relacionados.

En el marco del primer procedimiento llevado a cabo en una residencia de Santa Rosa, donde se había corroborado la venta de estupefacientes. Como resultado, un hombre de 45 años, objeto de investigación, fue detenido. Además, se confiscaron sustancias estupefacientes, incluyendo cocaína y se decomisó una suma considerable de dinero en efectivo.

Simultáneamente, en la localidad de Eduardo Castex, con la colaboración de personal de la comisaría local y Toxicomanía de General Pico, se efectuó un operativo en la vía pública y dos allanamientos en viviendas particulares. Este accionar fue resultado de investigaciones realizadas por el equipo de Redes Urbanas del ACOLN. Dos hombres de 39 y 20 años fueron detenidos y se confiscaron sustancias listas para su venta, entre ellas cocaína y más de medio kilo de marihuana, junto con otros elementos relacionados al narcotráfico, como armas de fuego.

Por último, en un control sobre la Ruta Nacional N° 5, se detuvo un colectivo procedente de Paraná, Entre Ríos, con destino a Bariloche, Río Negro. En esta ocasión, se identificó a una mujer de 35 años, oriunda de Santa Rosa, quien transportaba 130 gramos de marihuana y 70 recortes de papel metálico de varios colores, doblados en forma de cuadrados, con cocaína en su interior.

El operativo contó con la participación del personal de control de Tráfico Ilícito de Drogas, utilizando sistemas de inspección especializados y perros entrenados.

En esta nota hablamos de: