Impulso al desarrollo local: entrega de créditos para emprendimientos en la línea de recupero municipal

Impulso al desarrollo local: entrega de créditos para emprendimientos en la línea de recupero municipal
12 Agosto, 2023 a las 12:00 hs.

En la sala de reuniones Alberto Amesgaray, este viernes se celebró la entrega de nueve créditos correspondientes a la Línea de Recupero Municipal para emprendimientos productivos y de servicios locales. La entrega se realizó bajo la Ordenanza municipal N° 057/17.

El secretario de Economía, Luis Anconetani, y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, se reunieron con los beneficiarios para conocer el destino del dinero obtenido. El dialogo les permitió no solo conocer cada iniciativa, sino también generar una red que les permita complementarse.

Los créditos tienen como objetivo potenciar diversos proyectos que incluyen autoservicio y mercado, estudio de pilates, kiosco y despensa, peluquería, entrenamiento y preparación física, insumos odontológicos, venta de indumentaria, decoración y accesorios.

Los solicitantes piquenses pasaron por un proceso de entrevistas y contaron con acompañamiento en la solicitud de sus créditos. Después de ser evaluados y cumplir con los requisitos, los créditos fueron aprobados. El monto total fue de 4.100.000 de pesos, administrados según la inversión requerida, y los beneficiarios fueron asistidos por técnicos y profesionales.

Lisandro Patek explicó: “Con esta entrega monetizamos a comerciantes y a quienes brindan servicios que habían iniciado el trámite hace un mes atrás, buscando fondos para maquinarias o para destinar a diferentes insumos con el fin de ampliar la oferta de sus emprendimientos”.

Indicó también que “gracias a que hoy muchas y muchos han devuelto las cuotas en tiempo y forma, podemos seguir concretando entregas de créditos cada un mes y medio”. En esta ocasión, los obtuvieron siete mujeres y dos hombres.

Patek destacó el impacto de esta política en el comercio local: “Cabe destacar que, en lo que va de la gestión, la Línea de Recupero entregó un total de 69 millones de pesos”.

Agregó que “la voluntad de la intendenta Fernanda Alonso es acompañar aquellas y aquellos emprendedores que ya están formalizados, que están arrancando o quieren crecer, dándoles la facilidad que luego de una entrevista puedan realizar la operación de forma fácil y rápida”.

Para quienes estén interesados en solicitar un crédito, pueden comunicarse a [email protected] o llamar al 323369.

En esta nota hablamos de: