Conmoción en una localidad al límite con La Pampa: El cuerpo sin vida del niño fue rescatado en un tanque de agua subterráneo

Conmoción en una localidad al límite con La Pampa: El cuerpo sin vida del niño fue rescatado en un tanque de agua subterráneo
8 Agosto, 2023 a las 07:35 hs.

Un niño de alrededor de 11 años se accidentó dentro del predio de la Planta de Agua y fue encontrado sin vida en la tarde del Lunes en Huinca Renancó. El caso genera conmoción y dolor en la comunidad del sur de Córdoba y limite con La Pampa, la Escuela primaria a la cual asistía el menor declaró día de duelo este miércoles.

El trágico episodio ocurrió en la tarde de este lunes, minutos después de las 19 horas, cuando por razones que se intentan establecer, el menor ingresó al predio de la Planta de Agua (Servicio del Municipio concesionado a la Cooperativa) que se ubica sobre Calle Italia, entre calles Uruguay y Chile (Barrio Norte) y sufrió un accidente fatal en una de las torres de almacenaje de la Planta.

Se vivieron momentos dramáticos a metros del lugar donde sucedió el trágico suceso, en tanto que personal idóneo realizó la contención de los familiares del niño.

Se desplazan tres dotaciones con un total de 10 bomberos, al llegar al lugar se realizan tareas de búsqueda bajo un tanque de agua (Forma de copa) el cual tiene una puerta de ingreso orientada al punto cardinal Norte. En el interior se puede observar que en el piso hay un orificio circular de unos 70 cm de diámetro aproximadamente, el cual permite el ingreso a un tanque de agua subterráneo, el cual estaba con agua.

Personal de bomberos desciende por una escalera de aluminio hasta el interior del tanque para poder realizar con más precisión la búsqueda. Se realizaron técnicas de búsquedas, las cuales dieron como resultado positivo.

El cuerpo del menor fue trasladado a Río Cuarto por orden de la Fiscalía para practicarle una autopsia a fin de determinar las causas de la muerte. En el lugar del hecho se presentó el Director de la Departamental de Policía, Crio Cristian Murialdo, personal de la Fiscalía, Policía científica y directivos de la Cooperativa Eléctrica.

Huinca Renancó está sumida en un gran dolor por la trágica pérdida de este niño cuya familia se había establecido recientemente en la Ciudad.

Fotos y Fuente: cabledigital.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: