Multitudinario festejo en el comienzo del mes de las infancias en el Paseo Ferroviario

Multitudinario festejo en el comienzo del mes de las infancias en el Paseo Ferroviario
7 Agosto, 2023 a las 13:00 hs.

La Municipalidad de General Pico concretó este domingo el Festival de las Infancias en el Paseo Ferroviario. Para ello, se establecieron propuestas e iniciativas lúdicas y de concientización que miles de niños, niñas y adolescentes, tanto de nuestra ciudad como de localidades aledañas, pudieron disfrutar.  

Esta posibilidad se llevó a cabo conjuntamente con Defensa Civil, Corpico, Fundación La Rosa, Salud, Asociación de Veteranos de Guerra Alberto Amesgaray, Bomberos, Sindicato de Camioneros, ISEF y servicios sociales barriales.

Entre las actividades presentadas, se observó un parque de educación vial, un circuito de la basura en modelo miniatura, paleontólogos por un día y una actividad de mini veterinarios. A su vez, hubo participación en juegos, salas de arte, talleres y narraciones.

Esto no fue lo único, ya que se dispuso un paseo de artesanías y feria de emprendimientos infantiles, shows de títeres, partidos de vóley y fútbol tenis, sumados a demostraciones de skate, rollers, bmx, competencia de freestyle.

La mandataria local, Fernanda Alonso, se refirió a la importancia del apoyo en el crecimiento de las y los más pequeños: “Buscamos que las familias acompañen a sus hijos e hijas, que sea un festejo donde le dediquemos tiempo de calidad a su crianza. También hay una cuestión intergeneracional que se da en diferentes stands, que se integran de igual manera”.

En este contexto, afirmó que “queda demostrado en la presencia de la gente, que se siente cómoda con la iniciativa que les estamos ofreciendo. Es imposible calcular cuántas personas han venido, hemos copado todo el predio. Esperábamos cinco mil niños y niñas y creo que se superó ése número”.

default
En esta nota hablamos de: