? LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

“La expectativa es grande porque la vara está alta, vamos a intentar igualar o superar esa vara”, aseguró Lisandro De Tomasi

“La expectativa es grande porque la vara está alta, vamos a intentar igualar o superar esa vara”, aseguró Lisandro De Tomasi
7 Agosto, 2023 a las 20:15 hs.

El flamante técnico de Pico FBC para la Liga Argentina de Básquet, Lisandro de Tomasi, antes de su llegada a la ciudad, dialogó con infopico Radio 99.9 donde manifestó que la idea es comenzar la pretemporada el 1 de septiembre con la mirada puesta en la temporada que comenzará a mediados de octubre para el “Decano”. 

https://open.spotify.com/episode/1KiJqc3l7DFCcHHixHw7c0?si=IZgZNLbiQwuIZJRRvf8nng

El ex técnico de Villa Mitre y actual del “Panza Negra” aún no llegó a la ciudad y contó que “a través de mi representante logramos llegar a un acuerdo con Pico Football y hace pocos días firmamos el contrato”. De la institución piquense “sé que es un club con historia e importante para la categoría y que hace tiempo viene trabajando bien: muchas cosas aumentaron mi interés de estar al frente del equipo”.

La idea principalmente va a ser tratar de plasmar un juego lógicamente dinámico, que por momentos nos permita tener muchas posesiones del balón y a veces poder tomar algunos tiros rápidos y en la medida que no podamos, si poder hacer un juego sencillo, de equipo, donde el pase extra sea la prioridad“, sostuvo el técnico que llegó a la final en 2021 de la Liga Argentina. 

Sobre el juego en general, De Tomasi aseguró que “a todos nos interesa siempre estar con lo último y buscar la perfección basándonos en el contexto y con el material que uno dispone. En este caso, vamos a tener un plantel con la posibilidad de plasmar este juego, siendo criteriosos y conscientes de que con algunos rivales vamos a poder hacerlo más y con otros no tanto”.

El técnico hizo referencia a los jugadores y reveló que “hemos podido lograr algunas renovaciones como el base, Facundo Eberhardt, Augusto Rossi y Manuel Peyronet, Franco Zalabardo y Felipe Bonfigli. Vamos a terminar de confirmar dos internos más y un mayor en la posición de base“.

En principio no vamos a traer a jugadores americanos”, aclaró Lisandro y sobre la performance del equipo dijo que “la expectativa es grande porque la vara está alta, ya que en los últimos años se viene haciendo un buen trabajo en el conjunto del equipo y los resultados están a la vista. Nosotros con trabajo, dedicación, compromiso y responsabilidad vamos a tratar de igualar o superar esa vara. Va a ser una temporada muy competitiva” destacó De Tomasi.

En esta nota hablamos de: