Comenzaron a bajar equipamiento de alta tecnología en la futura sucursal de Diagnosis en General Pico

Comenzaron a bajar equipamiento de alta tecnología en la futura sucursal de Diagnosis en General Pico
7 Agosto, 2023 a las 12:00 hs.

Desde hace más de un año que vienen con arduo trabajo y meticulosa planificación, la nueva sucursal de Diagnosis en General Pico está en camino y se espera que en algunos meses finalice. Esta mañana, el 7 de agosto de 2023, comenzó la bajada de equipamiento médico de vanguardia al edificio que está en plena remodelación, ubicado en la calle 5 entre 14 y 16. Entre los diversos instrumentos observados, destacó la llegada de un resonador, prometiendo ampliar las capacidades diagnósticas en la región.

Esta expansión ha sido un largo tiempo en desarrollo. Como se informó previamente, el personal de la empresa, que tiene su sede en Santa Rosa, comenzó a trabajar en el antiguo edificio del IMOT (Instituto de Medicina, Ortopedia y Traumatología) el 27 de diciembre de 2021. Tras la venta del edificio en febrero de 2021 y el cierre definitivo del IMOT en junio de ese año, Diagnosis comenzó a hacer realidad su visión de traer sus servicios de imágenes médicas de alta calidad a la zona norte.

Desde su establecimiento en Santa Rosa en 1983, Diagnosis ha demostrado un compromiso constante con la innovación y el crecimiento. Durante la década de 1980, la compañía inauguró sus operaciones con un equipo de Rayos X, un mamógrafo y un tomógrafo lineal, añadiendo luego su primer ecógrafo. Durante la década de los 90, sumaron el primer tomógrafo computado, un espinógrafo y un panoramógrafo.

Con el nuevo milenio, la empresa continuó innovando, incorporando la utilización de la mesa de estereotaxia en su servicio de mamografía y logrando la certificación ISO 9001. En la década de 2010, Diagnosis expandió aún más sus instalaciones, duplicando los metros cuadrados de su edificio y actualizando continuamente su tecnología y profesionalizando sus servicios. Entre las actualizaciones más destacadas, inauguraron su servicio de Resonancia Magnética.

Los años 2020 trajeron aún más avances a la empresa. Agregaron servicios de imagenología odontológica, estrenaron un laboratorio de alta complejidad y expandieron su oferta de servicios para incluir consultorios médicos y servicio de cardiología, según destacan en su página web.

El advenimiento de la nueva sucursal en General Pico no es solo una victoria para Diagnosis, sino también para los residentes de la ciudad y de toda la zona norte. Ya no tendrán que viajar a Santa Rosa para realizarse un estudio médico por imágenes de alta calidad.

Con un historial de innovación continua y servicio a la comunidad, la llegada de Diagnosis a General Pico se espera con gran anticipación.

En esta nota hablamos de: