Julián Capellán, un piquense formando el futuro del básquet en Córdoba

Julián Capellán, un piquense formando el futuro del básquet en Córdoba
6 Agosto, 2023 a las 22:00 hs.

En una conversación franca y amigable, el entrenador de mini básquet de Instituto de Córdoba, el piquense Julián Capellán, compartió sus pensamientos y experiencias sobre el desarrollo de jóvenes talentos de “La Gloria” en su visita Independiente, donde se desarrolló un nutrido encuentro de Mini básquet ayer. Con un enfoque en la formación tanto de jugadores como de personas, Capellán destaca la importancia de la rutina, la competencia y la camaradería en la formación de sus equipos.

Una Base Sólida para el Básquet Nacional

Capellán señaló la relevancia del mini básquet como la base fundamental del básquet en general. Con un enfoque en la formación integral, él y su equipo trabajan con los jóvenes jugadores cuatro días a la semana, fomentando una rutina que contribuye al crecimiento y mejora continuos.

La captación de jugadores en la categoría de mini básquet no es una prioridad para el club, ya que su enfoque está en el desarrollo y no en la competencia. Sin embargo, en categorías más grandes, la competencia se vuelve más intensa, lo que lleva a una búsqueda más activa de talento.

Competencia e Integración

La liga de Córdoba es altamente competitiva, con aproximadamente 30-40 equipos en varias categorías. Esto incluye clubes de Córdoba capital, Villa Carlos Paco, Nea Carolla, Jesús María, y Calera. La amplia competencia enriquece la experiencia para los jugadores y fortalece la calidad del básquet en la región.

Las salidas a otras provincias y torneos también son comunes, permitiendo a los jugadores integrarse con otros niños y familias, fomentando la independencia y enriqueciendo su crecimiento personal.

Día a Día: Trabajo y Diversión

La delegación de Córdoba, compuesta por 31 jugadores, disfrutó de un día lleno de partidos y diversión. Desde las 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los jóvenes atletas se enfrentaron en la cancha, creando recuerdos que, según Capellán, durarán toda la vida.

Un Camino de Pasión y Vocación

Capellán, que lleva dos años como entrenador, comenzó su camino en la ingeniería antes de descubrir su pasión y vocación en el básquet. Ahora, trabajando en Córdoba, se encuentra en una institución que demanda lo mejor de él, tanto a nivel personal como profesional.

El entusiasmo y la dedicación de Capellán son evidentes en su trabajo, y su enfoque en la formación de jóvenes talentos es un testimonio de su compromiso con el futuro del básquet en Argentina.

La entrevista se cerró con expresiones de gratitud y una charla amena sobre la logística del viaje, subrayando la camaradería y la naturaleza relajada de la conversación. La pasión y el enfoque de Capellán en la formación de jóvenes jugadores son un ejemplo inspirador para entrenadores y clubes en todo el país.

En esta nota hablamos de: