Alumnos del Ensamble Infanto Juvenil participaron de la Orquesta Infantil Argentina

Alumnos del Ensamble Infanto Juvenil participaron de la Orquesta Infantil Argentina
6 Agosto, 2023 a las 14:00 hs.

El domingo 30 de julio partieron desde General Pico hacia Buenos Aires 4 integrantes del Ensamble Infanto-Juvenil, Pilar Muñoz(clarinete), Juan Ignacio Muñoz(corno), Felipe Favaro(trombón) y Maximiliano Olivera(trompeta), para participar del primer encuentro de la Orquesta Infantil Argentina.

La Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) realizó, entre el 31 de agosto al 4 de septiembre, el primer encuentro de la Orquesta Infantil Argentina. El mismo se llevó a cabo en el predio del Centro Recreativo Nacional Bosques de Ezeiza, espacio que cuenta con zonas verdes, lugares para recreación, ensayos, y demás.

El encuentro es para jóvenes músicos de todo el país. Viajando desde General Pico, 4 representantes que luego de inscribirse fueron seleccionados por su conocimiento del instrumento que tocan y el trabajo en conjunto de un ensamble, participaron de tan importante evento.

La propuesta está diseñada en la modalidad de Clínica Intensiva de Capacitación en Talleres de Fila y Práctica Orquestal, dedicados al desarrollo técnico-musical y la formación integral de los niños y niñas participantes(de 9 a 15 años), cerrando la capacitación ofreciendo, este año, un concierto de cierre que se realizará en Tecnópolis con al presencia del Presidente de la Nación.

La Orquesta Infantil Argentina es uno de los Programas formativos y artísticos de cabecera de SOIJAr. Esta agrupación musical busca la promoción socioeducativa y la capacitación académica de los y las alumnas más avanzados de nivel infantil de este movimiento en el país, enfatizando el desarrollo territorial y federal, la integración geográfica y, fundamentalmente, impulsando la visibilidad y reconocimiento al trabajo y logros alcanzados en Núcleos Orquestales de la Argentina, y sus redes cooperativas público-privadas

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: