Operación a gran escala en General Pico: nueve allanamientos en investigación por robo de cables y cobre

Operación a gran escala en General Pico: nueve allanamientos en investigación por robo de cables y cobre
El Grupo Especial trabajando durante el procedimiento (FOTO DE ARCHIVO).
5 Agosto, 2023 a las 22:00 hs.

En la mañana de hoy se realizaron 9 allanamientos en distintos barrios de General Pico, en una investigación por delitos mayormente vinculados al robo de cable y cobre. La Fiscal Verónica Campo, quien lidera la investigación, informó que aún no hay detenidos, y todo sigue siendo objeto de investigación.

Los operativos estuvieron a cargo del Jefe de la Brigada, Esteban Gimenez, con la colaboración de la Comisaria Segunda y el Grupo especial. Los allanados son personas sospechosas de participar en estos delitos, algunos como autores y otros como reducidores.

Hasta el momento, se ha incautado telefonía celular, que será peritada, y una herramienta denominada pértiga, que se presume pudo haber sido utilizada para la desconexión de transformadores de la Cooperativa Eléctrica.

Hechos Recientes y Evidencia

Los últimos dos incidentes, que tuvieron lugar el 2 y 4 de agosto, involucran el intento de robo de cables y transformadores. En un taller bajo la jurisdicción de la Comisaria Segunda, los perpetradores fueron sorprendidos por el propietario al intentar llevarse dos bolsas con cables y huyeron del lugar. En la localidad de Dorila, se intentó sustraer un transformador sin éxito.

En relación con el último hecho, se secuestró un automóvil que se cree estuvo en el lugar del intento de robo. La investigación continúa con la espera de los resultados de las pericias en huellas de pie, calzado y neumáticos.

Antecedentes y Futuras Acciones

A pesar de la intensa operación, aún no se ha revelado información oficial sobre los antecedentes de los involucrados, pero se cree que no los tendrían.

La fiscal Campo enfatizó que aún no hay detenidos en este procedimiento y que la investigación continúa en curso. Los operativos de hoy marcan un paso importante en los esfuerzos por combatir los delitos contra la propiedad en General Pico, con un enfoque particular en los crecientes robos de cable y cobre.

Las autoridades locales han prometido una acción decidida y continua para abordar estos delitos y proteger la propiedad de los ciudadanos. La colaboración entre diferentes fuerzas y la toma de medidas firmes son una señal clara de la seriedad con la que se están abordando estos casos en la región.

En esta nota hablamos de: