Renunció la doctora Elena Fresco al STJ

Renunció la doctora Elena Fresco al STJ
2 Agosto, 2023 a las 10:27 hs.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco, presentó su renuncia al Poder Judicial, después de permanecer 39 años en él, y el gobernador Sergio Ziliotto se la aceptó. Sin perjuicio de ello, la funcionaria permanecerá en el cargo hasta el otorgamiento del beneficio de la jubilación.

Fresco recibió esta mañana una copia del decreto del Poder Ejecutivo aceptando la dimisión, que había sido elevado al titular del Poder Ejecutivo días atrás.

La actual presidenta del STJ ingresó a la Justicia provincial el 1 de marzo de 1984 como secretaria de primera instancia en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3 de Santa Rosa. En 1991 fue designada secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa y al año siguiente, el 22 de diciembre, asumió como fiscala general.

Tras permanecer un lustro en esa función, el 29 de septiembre de 1997 juró como jueza en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3.

El 2 de octubre de 2006, a través del acuerdo 2139, asumió al frente de la Dirección General de Administración del Superior Tribunal de Justicia; y desde el 20 de diciembre de 2010 ocupa el cargo de ministra.​

En esta nota hablamos de: