audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Los créditos ANSES son todo un éxito en General Pico: los turnos ya coparon agosto y septiembre

Los créditos ANSES son todo un éxito en General Pico: los turnos ya coparon agosto y septiembre
2 Agosto, 2023 a las 08:00 hs.

Hace unos días, el gobierno nacional y la ANSES anunciaron créditos para jubilados y pensionados de hasta 400 mil pesos en 48 cuotas. En la delegación local ubicada en General Pico tienen una gran demanda todos los días y hasta septiembre ya no hay más turnos, nos confirmó el titular, Ramiro Llanos en diálogo con Infopico Radio 99.9.

El titular de la UDAI General Pico contó que “desde el anuncio de los créditos tenemos todos los días una gran demanda, porque además de los nuevos créditos, se aunció que para los que ya tenían uno con un tope de 240 mil pesos, se les extendió la posibilidad de sacar la diferencia. La tasa es bajísima: el 29 % anual y un costo financiero total del 36%”.

Llanos explicó que el sistema solo permite otorgar el crédito a aquella persona que saca un turno exclusivamente para solicitar el turno: se hace a través de Mi ANSES o en la página https://www.anses.gob.ar/ en la pestaña donde dice Créditos. Si sacan turno para otro trámite, no van a poder solicitar el crédito, porque pueden dar 35 turnos por día para este beneficio, “pedimos una ampliación de turnos, pero hasta el momento no aprobaron ese pedido y tenemos turnos dados hasta fin de septiembre”.

“El trámite es simple: tiene que concurrir el beneficiario con el documento, no puede hacerlo un apoderado ni familiar, y el dinero se acredita dentro de los cinco días en la cuenta donde se percibe la prestación, sea una pensión no contributiva o una jubilación”, explicó, pero aclaró que “el beneficio para los jubilados es hasta 400 mil pesos y para las pensiones el monto es de hasta 150 mil pesos”.

“Estos créditos se activaron en la pandemia y pospandemia con topes de 100 mil pesos, luego se subió a 240 mil y ahora a 400 mil pesos. Por ahora no hay fecha de terminación de los beneficios, pero desconozco que va a pasar luego de diciembre”, destacó.

Con respecto a las restricciones al sacar un crédito, Ramiro detalló que “quienes accedan a las prestaciones del crédito de ANSES es informado dentro del sistema del Banco Central y no puede acceder al mercado de cambios (compra de dólares). Es la única restricción que existe; el destino es libre y por conocimiento al conversar con los beneficiarios, el 95% está destinado a consumo: para hacer pequeñas reformas en la casa, pintarlas, comprar algún electrodoméstico, reparar un vehículo, etc”.

Moratoria para jubilados

“Tenemos consultas permanentes, fundamentalmente el plan de pagos de deuda previsional (las personas que superan la edad para jubilarse) y tenemos una alta tasa de inicio de beneficios donde aquellos ciudadanos que no tuvieron los aportes necesarios, pueden completarlos con este beneficio y con un descuento a la jubilación a futuro”, subrayó Llanos y reveló que “estamos iniciando muchos casos y también son trámites que se resuelven en poco tiempo: dentro de los 60 días ya tenemos nuevos jubilados en la ciudad y en la zona norte de la provincia”.

Hace un mes atrás, resolvimos casi 500 trámites. Todavía no tengo los números de el mes que cerró, pero estamos a razón de resolución de más de 300 trámites y alrededor de 100 son nuevos jubilados”, manifestó.

En esta nota hablamos de: