La Orquesta Popular Barrilete de General Pico se presentará en Tecnópolis

La Orquesta Popular Barrilete de General Pico se presentará en Tecnópolis
2 Agosto, 2023 a las 11:30 hs.

La Orquesta Popular Barrilete representará a la provincia de La Pampa en Tecnópolis, la megamuestra de Ciencia, Arte y Tecnología que se desarrolla en Villa Martelli, en el Gran Buenos Aires. La big band de “cumbia pampeana” tocará el sábado 5 de agosto a las 13:30 horas en el escenario del Patio Federal, con entrada libre y gratuita.  

La formación está compuesta por 10 músicos piquenses, que combinan la sonoridad de instrumentos como timbales, octapad, güira, guitarras, bajo, voces, sintetizador, saxo, clarinete, trompeta, trombón y corno francés. 

Desde 2016 recorren los escenarios del país con el único objetivo de “agitar el ambiente” al ritmo de la cumbia. “Nos tocó nacer en el territorio de la llanura, donde se sitúa la misma Pampa, por eso nuestra cumbia es pampeana, llanera, sureña”, dicen en la banda.

La orquesta está integrada por Ana Escudero (bajo y voz); Fernando Giorgis (guitarra, voz y trombón); Franco Angiono (guitarra); Martín Escudero (timbas); Sol Giorgis (octapad y percusión); Martín Guazzaroni (güira); Francisco Ferrero Cortesini (sintetizador y trompeta); Augusto Juarez (corno francés); Agustín Giorgis (clarinete); y Agustín Guaycochea Leone (saxo alto).

Actualmente, el grupo está terminando el proceso de mezcla y masterización de su segundo EP, “Punto de Encuentro”, en el cual desarrollan una nueva sonoridad y presentan 5 composiciones de autoría propia.

Doble fecha en Buenos Aires

Además de tocar en el Patio Federal de Tecnópolis, la Orquesta Popular Barrilete se presentará el mismo 5 de agosto a las 23 horas en el bar cultural La Paz Arriba, ubicado en Callao y Santa Fe, en la ciudad de Buenos Aires.

La banda pampeana participará de la Fiesta Destapo junto a La Reina Carlos y un DJ’s Set de los piquenses Frisoun & OG. Las entradas están en venta en passline.com.

En esta nota hablamos de: