audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

La Liga Pampeana y el cambio de fecha del Torneo Provincial: “todo el mundo está contento porque el calendario en el 2024 va a empezar tranquilamente en febrero”, dijo Ovín

La Liga Pampeana y el cambio de fecha del Torneo Provincial: “todo el mundo está contento porque el calendario en el 2024 va a empezar tranquilamente en febrero”, dijo Ovín
2 Agosto, 2023 a las 12:30 hs.

Desde hace un tiempo, la liga estaba analizando la posibilidad de cambiar de fechas por un tema organizacional y finalmente, lo lograron. El 2024 tendrá cambios y el torneo se jugadará los últimos meses del año. Luís Ovín, presidente de la Liga Pampeana de Fútbol destacó los cambios como positivos para el fútbol pampeano.

Ovín, en diálogo con Infopico Radio 99.9, aseguró que “desde el inicio nuestra idea no fue imponer sino consensuar y nos fue bien. En el caso del provincial, hay mucha gente involucrada y logramos lo que tanto anhelaba la Liga Pampeana, que fue la promotora, para alegría de todos nuestros delegados que pretenden es priorizar el torneo local”.

Luís aclaró que “este año, los primeros días de septiembre termina el torneo local y en octubre comienza el torneo Regional Amateur. Además, como Liga organizamos el Torneo Copa Liga con los equipos que quieran inscribirse. Y si el ganador de este torneo es un equipo de la Primera B y sale campeón, el año que viene tiene derecho luego el a revalidar un lugar en el provincial”.

“Con el cambio de fechas, todo el mundo está contento porque el calendario en el 2024 va a empezar tranquilamente en febrero con el torneo local paara terminarlo los primeros días de agosto; el 25 de ese mes se lanza el provincial hasta octubre y luego el torneo provincial hasta fin de año”, detalló Ovín.

Violencia en el fútbol

En los últimos días se vivió un nuevo hecho de violencia, pero en esta ocasión no fue dentro del partido entre Estudiantil de Castex y Jorge Newbery, sino entre hinchas. Esa disputa continuó fuera de la cancha y en una reunión que tuvieron esta semana, la gente de Rancul se quejó porque fueron apuntados con armas por parte de la policía. “La gente de Rancul destacó el buen accionar de los directivos de Estudiantil, pero consideraron excesivo el accionar policial de apuntar con armas al público”.

“Lamentablemente, la sociedad en general está muy agresiva. Voy a las canchas y veo que la gente no va a disfrutar, que va a descargarse e insultar de forma permanente”, resaltó Ovín y reveló que “entre todos los actores del fútbol nos reunimos constantemente para tratar de encontrarle soluciones a los hechos de violencia que se dan fuera y dentro de la cancha”.

En esta nota hablamos de: