Nuevo espacio para niños y niñas de Nivel Inicial de General Pico

Nuevo espacio para niños y niñas de Nivel Inicial de General Pico
31 Julio, 2023 a las 16:00 hs.

La obra de ampliación y remodelación del JIN 1 de General Pico está lista para que niños, niñas, docentes y auxiliares vuelvan a las salas del establecimiento educativo de Nivel Inicial, el cual cuenta con espacios nuevos, totalmente reformulados y acordes al desarrollo de las actividades escolares.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos culminó la obra en el establecimiento educativo de Nivel Inicial, ubicado en el predio de la Escuela 111, el cual tuvo que intervenir ediliciamente por el crecimiento de la matrícula de las salas de 4 y 5 años, producto del incremento poblacional y la necesidad de dar respuestas concretas a la sociedad pampeana.

La obra de ampliación comprendió la construcción de tres aulas nuevas y un salón de usos múltiples, además de la refacción del antiguo edificio, con el objetivo de adecuar el establecimiento educativo de Nivel Inicial a la demanda de matrícula y brindar comodidades a toda la comunidad educativa que asiste en calidad de alumno, alumna o trabajador de la educación.

El establecimiento del JIN1 funciona doble turno, su estructura arquitectónica dio lugar a las ampliaciones y refacciones que lo convirtieron en un edificio escolar funcional para las actividades pedagógicas, recreativas y sociales.

La ampliación consistió en la construcción de tres aulas nuevas, área de gobierno (por ser un JIN cabecera), sanitarios para niños, refacciones de la cocina y sanitarios para adultos. Además de las nuevas tres aulas, se refacciono el salón de usos múltiples para dar respuesta a una matrícula de 150 alumnos y alumnas de educación inicial. Cada aula posee su núcleo sanitario accesible para niños.

El nuevo salón de usos múltiples se ejecutó con las dimensiones adecuadas a la cantidad de alumnos y fines previstos, en un sector del patio delantero. El diseño tuvo en cuenta la circulación de niños y docentes, para una mejor vinculación de las aulas con el salón de usos múltiples. El espacio de la vieja cocina se utilizó para la creación de un lugar para archivo y depósito, contiguo a un sanitario con accesibilidad universal. La nueva cocina se emplazó en conexión con el salón para cubrir las necesidades de una posible área de comedor. Los sanitarios de las aulas iniciales fueron refaccionados a nuevos y se incorporó expansiones semicubiertas en aulas y juegos en los patios.

La obra demandó un presupuesto superior a los 240 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Aníbal Hernández, constructora pampeana de Intendente Alvear que ocupa mano de obra local, la cual genera la creación de puestos de trabajo teniendo un impacto positivo en el sistema económico de la ciudad.

En esta nota hablamos de: