Estafan, una mujer de 81 años en Alta Italia: perdió una suma millonaria en engaño del ´cuento del tío´

Estafan, una mujer de 81 años en Alta Italia: perdió una suma millonaria en engaño del ´cuento del tío´
30 Julio, 2023 a las 17:00 hs.

En un episodio de fraude que ha conmocionado a la comunidad local, una mujer de 81 años fue engañada y robada por un valor que sería superior a los dos millones de pesos. El hecho sucedió el pasado jueves y actualmente es investigado por la Subcomisaría de Alta Italia y la Brigada de Investigaciones de General Pico.

El oficial principal, Nicolás Fernández, relató los detalles del incidente. “La metodología es la de siempre. Llamaron a la víctima a su teléfono fijo, se hicieron pasar por su hijo y le dijeron que había tenido un accidente fatal donde murieron dos personas”, explicó.

Los estafadores, con un relato meticulosamente orquestado, le comunicaron a la víctima que, para poder acceder a la prisión domiciliaria y evitar la cárcel de por vida, su ‘hijo’ necesitaba pagar una fianza. La mujer, en un intento desesperado de ayudar, reunió todos sus ahorros para pagar la supuesta fianza.

Los criminales, en un audaz movimiento, enviaron a un individuo para recoger el dinero en persona. Según el informe del oficial Fernández, “un hombre joven se presentó en la casa de la mujer, tomó la bolsa con el dinero y huyó en dirección sur de la localidad”.

La estafa fue denunciada a la comisaría local y la investigación está en marcha para encontrar a los responsables de este acto criminal. Este caso de “cuento del tío”, una práctica de estafa que ha preocupado a las autoridades en los últimos años, está ahora en manos del fiscal Armando Agüero.

El oficial Fernández aconsejó a la comunidad ser extremadamente cautelosa con llamadas y mensajes no solicitados, e instó a todos a que verifiquen la información antes de realizar cualquier tipo de transacción financiera. Las investigaciones están en curso y se espera que los responsables sean llevados ante la justicia pronto.

En esta nota hablamos de: