Cadetes y personal activo del Cuartel de Bomberos realizaron prácticas y quemas preventivas en el sector quintas

Cadetes y personal activo del Cuartel de Bomberos realizaron prácticas y quemas preventivas en el sector quintas
30 Julio, 2023 a las 12:00 hs.

El cuerpo de cadetes del Cuerpo de Bomberos de General Pico, junto con una parte del cuerpo activo, llevó a cabo ayer una quema preventiva de terreno para fines de formación y prevención de incendios forestales. La actividad se desarrolla bajo la supervisión de Ariel Farias, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, en el sector quintas de nuestra ciudad, en un predio ubicado entre las calles 500 y 201.

En una entrevista con infopico.com, Farias explicó que la práctica también es parte de una capacitación para manejo de incendios forestales. Los bomberos están trabajando desde un puesto de comando seguro, donde se monitorea la dirección y velocidad del viento, así como otros aspectos logísticos.

El ejercicio de quema preventiva se lleva a cabo en un amplio terreno dividido en parcelas, con la colaboración de la municipalidad. Farias confirmó que el fuego se extiende de acuerdo a cómo evoluciona y a las técnicas de prevención de incendios forestales aplicadas, como la creación de brechas y la elaboración de picadas.

La actividad involucra a aproximadamente 24 participantes, entre los cuales 15 o 16 son cadetes y el resto pertenece al cuerpo activo de bomberos. Ellos están divididos en tres grupos diferentes, y para algunos cadetes, esta es su primera experiencia directa con el fuego.

Farias explicó que los vecinos fueron informados con anticipación sobre la quema preventiva, lo cual fue bien recibido, ya que los incendios en la zona suelen generar preocupación. Con la previa planificación y el aviso, todo está transcurriendo con tranquilidad.

El Jefe de Bomberos también compartió que estos ejercicios de quema preventiva forman parte de un calendario de capacitaciones interno para mantener a su personal preparado para posibles eventualidades.

En esta nota hablamos de: