Personal de Comisaría Tercera encontró pruebas relacionadas con el robo de un transformador eléctrico de Corpico

Personal de Comisaría Tercera encontró pruebas relacionadas con el robo de un transformador eléctrico de Corpico
27 Julio, 2023 a las 17:00 hs.

El descubrimiento fue relatado por el Subcomisario Diego Ávila de la Comisaría Tercera, quien contextualizó a las pruebas encontradas en un galpón en calles 118 entre 7 y 9 están relacionadas con un robo realizado el 20 de junio pasado en el campo “Las Liebres”, en la Ruta Provincial 102.

El delito ocurrió en este predio ubicado en el kilómetro 4 de la mencionada ruta, donde Corpico denunció el robo varios transformadores eléctricos en junio, valuados -cada uno- en 2.5 millones de pesos. Desde allí, comentó Ávila, comenzaron los trabajos de investigación -que contaron con la declaración testimonial de la dueña del predio- que llevaron al personal policial a las inmediaciones de un galpón en la calle 118 entre 7 y 9 donde habrían intentado ingresar para sustraer elementos del interior. Situación que llamó la atención cuando el dueño del lugar no erradicó la denuncia pertinente.

Las pruebas en el galpón.

En ese lugar, los vecinos encontraron el candado violentado, pero no habrían logrado ingresar al lugar, donde se observaron resto de cobre, lo que alarmó a la policía, que trató de contactar al propietario. Ayer miércoles, el subcomisario Ávila pasó por el lugar nuevamente y notó la presencia de una moto en el galpón, que tenía las puertas abiertas, que permitieron confirmar que dentro de lugar había elementos que coincidían con los robados en el campo en la RP 102.

En ese momento, fue notificado el fiscal Juan Cupayolo y luego se demoró a un hombre y esta tarde se realizaron los allanamientos aprobados por el juez Heber Pregno en dos domicilios (frecuentados por el demorado): uno en el barrio de Ferro y en mencionado galpón.

Se secuestraron restos y vestigios de materiales propios de transformadores eléctricos, vitales en la investigación del robo a Corpico en un predio. El hombre, que había sido demorado, terminó detenido y mañana viernes, el fiscal lo formalizará en la justicia.

De los procedimientos, además, fueron parte la Brigada de Investigaciones y la Agencia de Investigación Científica.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: