audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“La prioridad de esta gestión, en cuanto a obras, fue el agua en todas sus manifestaciones” destacó Jorge Gabba 

“La prioridad de esta gestión, en cuanto a obras, fue el agua en todas sus manifestaciones” destacó Jorge Gabba 
27 Julio, 2023 a las 10:00 hs.

En la ciudad se están llevando a cabo obras muy importantes, como la doble vía de Ruta 1, cloacas y agua, cisternas, acueductos, asfalto. Jorge Gabba resaltó que en esta gestión se realizaron más de 150 obras y que aún restan algunas muy importantes.

El secretario de Planificación y Gestión Urbana, en diálogo con Infopico Radio 99.9, hizo referencia a varias de las obras que se están realizando: “tenemos dos grandes obras que tienen que ver con el asfalto; el casco urbano que a fin de año podría terminarse, y la doble vía de la Ruta 1, que viene a muy buen ritmo, pero es una obra de una gran magnitud porque incluye desagües pluviales, iluminación led, la colectora externa y las bicisendas”.

Sobre la posibilidad de continuar la bisisenda desde la calle 2 hacia la 40 por la misma ruta, Gabba aseguró que “tenemos un proyecto global que tiene que ver con la construcción de las ciclovías, que fue desarrollado en conjunto con la Agenda 6360 y que es extremadamente interesante porque incluye, no solo ese sector, sino toda la ciudad. Algunas ya están, otras las estamos reconstruyendo por el desarrollo de las obras de asfalto. La intendenta está trabajando en la gestión de un fondo a nivel nación para poder realizar la obra en su totalidad”.

La obra del barrio Los Horneros “tiene dos aspectos muy importantes a considerar: la obra macro es la construcción de un tanque elevado, una cisterna de 2 millones de litros, una estación de bombeo cloacal, que va a favorecer a todo el barrio Sur y la obra de cloacas y red de agua potable que hoy favorece al barrio Los Horneros”.

Además, “estamos construyendo una cisterna de 5 millones de litros que está en la zona céntrica de la ciudad y la cisterna de 1 millón de litros en la zona norte y los cinco acueductos: interconectamos el sistema que nos permite almacenar más de 10 millones de litros, y en el caso de tener problemas de provisión de agua, la ciudad está protegida y puede seguir la vida normal”.

“En todas las obras trabajamos en conjunto con Ambiente y con todas las Secretarias, porque la obras son transversales a toda la ciudad: cada una tiene un estudio de impacto ambiental y de análisis. No hay duda de que para esta gestión, a través de Fernanda Alonso, la prioridad fue el agua, en todas sus manifestaciones”, destacó el funcionario.

Obra del Parque Urbano: “son 24 hectáreas; el proyecto ya está listo y estamos buscando fondos a nivel nacional, pero mientras tanto desarrollamos pequeñas obras que van mejorando el parque: estamos trabajando en los desagües y de canales y hace unos días inauguramos un playón deportivo en la zona; vamos a iluminar y estamos planificando desarrollar un sector de esparcimiento para agregar pequeñas obras hasta lograr la obra en su totalidad”.

Canilera: “esta obra la trabajamos en conjunto con Zoonosis y ya está concluida la primera parte: un conjunto de canileras individuales, un SUM para que el personal pueda estar cómodo, el servicio de atención de clínica, la iluminación y el cierre del lugar. Todavía no tenemos la fecha de inauguración”. 

En esta nota hablamos de: