Comenzó a funcionar un consultorio de orientación jurídica en el servicio de base de Barrio Roca

Comenzó a funcionar un consultorio de orientación jurídica en el servicio de base de Barrio Roca
25 Julio, 2023 a las 16:00 hs.

Vecinos y vecinas de General Pico podrán acudir desde este lunes al Consultorio de Orientación Jurídica que se dispuso en el Servicio Social de Base de Barrio Roca. Tras la iniciativa de la UNLPam, la Municipalidad local acompaña la implementación de esta herramienta.

El proyecto de extensión universitaria nació en 2012, de la mano de graduados de Abogacía de la Facultad.de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

Su objetivo es facilitar el acceso a la Justicia de sectores sociales desprotegidos y promover la práctica del ejercicio profesional de estudiantes avanzados y graduados.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del programa la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; Francisco Marull, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam; la subdirectora de Consultorios Jurídicos, Lucía Zamponi; abogadas y abogados, entre otros.

Fue Marull quien se refirió a esta apertura: “Hicimos el relanzamiento oficial. Funcionó durante muchos años pero por distintos motivos se había desactivado. Se va a poner en marcha con el municipio local, que nos cede este lugar y nos acompaña, por lo que le agradecemos a su intendenta, Fernanda Alonso”.

Indicó que se trata de “una buena forma de referenciar a la comunidad en un sitio como este, de asistencia y acompañamiento”.

“Buscamos ampliar las oportunidades de llegada a la Justicia de los sectores más vulnerables. Quienes necesiten asesoramiento se pueden acercar aquí para ser atendidos por graduados, docentes y estudiantes de la Facultad”, añadió.

En torno a ello, amplió: “Pueden presentarse a consultar sobre las problemáticas más diversas que puedan llegar a tener, porque desde aquí los van a orientar. Es importante aclarar que no se hace patrocinio jurídico, sino que se los direcciona hacia los espacios que puedan resolver reclamos o les permitan acceder a derechos”.

Este dispositivo estará disponible los días lunes, de 16 a 18 horas, en el mencionado servicio social de base.

En esta nota hablamos de: