? INFOPICO RADIO 99.9

Cada vez falta menos para el Séptimo Festival de Cine: la grilla fue presentada al Concejo Federal de Inversiones en Buenos Aires

Cada vez falta menos para el Séptimo Festival de Cine: la grilla fue presentada al Concejo Federal de Inversiones en Buenos Aires
25 Julio, 2023 a las 10:00 hs.

Desde el 3 al 9 de agosto la ciudad de General Pico se vuelve a llenar de cine porque llega el séptimo Festival de Cine con lindas novedades. Jorge Epifanio, presidente del festival, pasó por Infopico Radio 99.9 desde Buenos Aires, donde se presentó toda la grilla, junto a Fernanda Alonso, al CFI, que invirtió una importante suma de dinero para que se realice.

“Gracias al apoyo municipal, del CFI y de la parte privada, podemos llevar a cabo el festival con lindas novedades: estará Gabriela Rais presentando el festival y la actriz Julieta Díaz que presentará una película y además, brindará un show musical en el cierre“, contó Joge Epifanio y como novedad, reveló que “las películas que se van a proyectar en el festival son todas de estreno nacional, o sea que primero se van a pasar en nuestra ciudad y luego en todo el país. No solo las locales y competencias regionales, sino también las de índole internacional: levantamos la vara y ponemos en valor nuestras salas de la Asociación Italiana”.

Sobre los premios, Jorge aseguró que “son importantes: uno es la piedra fundamental, que tenemos un jurado de lujo, entre ellos a Franca González en la competencia de largos nacional e internacional; y el premio Filippini que es el voto del público”.

Por primera vez “habrá un jurado joven, que está compuesto por 12 chicos de los colegios que vienen trabajando con el festival desde hace un tiempo. Ellos van a mirar las películas, criticarla y elegir la ganadora del cortometraje regional“.

En esta nota hablamos de: