Haedo: un funcionario judicial persiguió a un delincuente por el robo de un auto y le disparó en la cabeza

Haedo: un funcionario judicial persiguió a un delincuente por el robo de un auto y le disparó en la cabeza
24 Julio, 2023 a las 09:50 hs.

Gustavo Giacchino rastreó el celular del familiar al que le habían robado el vehículo y juntos fueron a buscarlo al barrio Envión. El ladrón sufrió cinco impactos de bala y está grave. La Justicia considera que actuó en legítima defensa.

Un funcionario judicial de Morón persiguió a un delincuente que le había robado el auto a un familiar suyo y se enfrentó a tiros en el barrio Envión de la localidad bonaerense de Haedo. El ladrón sufrió al menos tres impactos de bala y está internado con riesgo de vida.

El episodio ocurrió el viernes por la mañana cuando un familiar de Gustavo Giacchino, Defensor General Adjunto del Departamento Judicial de Morón, le contó que dos delincuentes le habían robado el auto a mano armada. En su relato, la persona le advirtió que el celular había quedado dentro del Peugeot 2008.

Giacchino rastreó el teléfono de su familiar y, dos horas después, fueron a buscar el vehículo al barrio Envión de Haedo, a metros de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada entre las calles París y Directorio.

Cuando llegaron al lugar se encontraron con el vehículo estacionado, pero sin personas adentro. El funcionario judicial se comunicó con la seccional de Haedo, donde se había realizado la denuncia por robo, y con la aseguradora para avisar sobre el hallazgo del auto.

Fue durante ese llamado que un sospechoso se acercó con las llaves del Peugeot 2008 y la víctima lo reconoció como uno de los dos delincuentes que unas horas antes le había robado el vehículo. Ambos decidieron enfrentarlo.

Según las declaraciones de los testigos, el presunto ladrón intentó sacar un arma que llevaba en la cintura y Giacchino respondió rápidamente a los tiros. En cuestión de segundos se produjo un brutal tiroteo que terminó con el delincuente gravemente herido.

El ladrón subió al auto, intentó huir y chocó a las dos cuadras. Pese a ello, bajó del auto e intentó escapar a pie, pero fue detenido por los efectivos de la comisaría de Haedo que llegaron al lugar alertados por el llamado previo del funcionario judicial.

El delincuente tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en el que se encuentra en grave estado, con riesgo de vida. De acuerdo al primer informe médico, habría sufrido al menos tres impactos de bala: uno en la cabeza y dos en el tórax.

La fiscalía N°7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo y Hugo Ravisino, investiga el caso y hasta el momento no dispusieron ninguna medida restrictiva para el funcionario judicial, ya que consideran que su accionar fue en legítima defensa. También se informó que Giacchino contaba con la habilitación para tener el arma que utilizó en el tiroteo.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: