Facultad de Ingeniería de la UNLPam anuncia curso de Matemática para ingresantes 2024

Facultad de Ingeniería de la UNLPam anuncia curso de Matemática para ingresantes 2024
24 Julio, 2023 a las 12:00 hs.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) invita a todos los estudiantes de secundario que se preparan para iniciar sus estudios en 2024 a participar en el curso “Matemática Preuniversitaria”, que comenzará el 5 de agosto de este año.

Este curso se ha consolidado como un recurso clave para los futuros estudiantes universitarios, proporcionando un apoyo esencial a aquellos que se embarcan en la emocionante pero desafiante transición de la escuela secundaria a la vida universitaria.

Gratuito y accesible, este curso está diseñado para nivelar y fortalecer los conocimientos previos de matemáticas de los estudiantes, preparándolos para el riguroso trabajo académico de las carreras de ingeniería. Además, brinda una excelente oportunidad para adelantar en los estudios y familiarizarse con el ambiente universitario.

El curso, que se dictará en modalidad híbrida, combina la comodidad de las clases en línea con la interactividad de los encuentros presenciales una vez al mes los sábados por la mañana.

Para ser elegible, los estudiantes deben preinscribirse en alguna de las seis carreras que ofrece la facultad de ingeniería en su campus de General Pico. Las opciones disponibles son Analista Programador, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electromecánica con orientación en Automatización Industrial e Ingeniería Industrial.

Cabe destacar que la participación en este curso es completamente opcional. Sin embargo, al finalizar, los estudiantes pueden optar por realizar un examen que, de aprobarse, les permitirá acreditar la primera asignatura de su carrera, “Preliminares de Matemática”.

Para los interesados, la preinscripción se realiza a través del portal web de la facultad www.ing.unlpam.edu.ar. Esta es una gran oportunidad para comenzar a formar parte de la comunidad académica de la UNLPam y prepararse para el emocionante viaje de aprendizaje que les espera.

En esta nota hablamos de: