Agónica derrota de Ferro de Pico en Mendoza en el Federal “A”

Agónica derrota de Ferro de Pico en Mendoza en el Federal “A”
Foto gentileza Nicolás Rios (Diario Uno)
23 Julio, 2023 a las 18:00 hs.

Lo ganaba, lo aguantó casi todo el partido y en la última pelota del partido, Ferro de Pico terminó perdiendo 2-1 ante Huracán Las Heras. Increíble final para Ferro que había hecho méritos al menos para traerse un punto del estadio “General San Martín” en esta fecha 22 de la zona 2 del Federal A.

De esta forma, el equipo piquense regresa de su gira cuyana con 1 punto de los 6 posibles. Coqueteó con el cuarto puesto, ese que clasifica a la Fase 2 del Federal. Con la unidad, Ferro terminará el fin de semana en el sexto puesto, con 24 puntos, a uno de Atenas (tuvo fecha libre y será su próximo rival) y a 3 de Huracán Las Heras, con 27, que ahora es el nuevo cuarto por detrás de Juventud Unida de San Luis.

El primer gol del partido lo marcó Persia a los 3 minutos, en una jugada muy linda, enganchado ante el arquero primero y luego ante un defensor lasherino.

Sin embargo, desde allí, Huracán lo doblegó físicamente y obligado por la desventaja fue siempre contra el arco de Maslovski. Ferro aguantó, pero sucumbió ante un zapatazo bárbaro de Nicolás Alí al ángulo derecho a los 24′ del complemento y luego, ante una jugada rara, que el ‘9’ mendocino, Ignacio Pipistrelli encontró en el área y cambió por gol ante la salida del arquero de Ferro cuando iban 50 minutos.

Pensando en lo que viene, Ferro volverá a recurrir a la fortaleza que tiene como local (7 triunfos y 3 derrotas) para levantar lo que aún no puede como visitante. Jugará el próximo sábado ante Atenas de Río Cuarto.

Foto gentileza Nicolás Rios (Diario Uno)

Síntesis

Ferro: Mauricio Maslovski, Emanuel Yori, Gastón Vega, Joaquín Garoni, Julio Luques, Cristian Sain, Joaquín Vivani, Tenca Hernández, Matías Persia, Matías Gómez, Ignacio González. DT: Alexis Matteo.

Cambios: Godoy x Garoni, Rapetti x Tenca, Bolteau x Gómez.

Huracán: Acordino, Contreras, Marital, Alí, González, Montenegro, Barrionuevo, Tifner, Pipistrelli, Verdugo, Navarro. DT: Alejandro Abaurre.

Cambios: Pereyra x Contreras, Ulloa x Marital, Segovia x Tifner, Leiva x Navarro.

Goles: 3’PT Matías Persia (FCO) – 24’ST Alí, 50’ST Pipistreli (H).

Expulsados: –
Árbitro: Francisco Acosta

Estadio: General San Martín.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: