Pico Rugby perdió en el “Rosetal” y cerró la fase de grupos en el Regional con mucho para analizar para el repechaje

Pico Rugby perdió en el “Rosetal” y cerró la fase de grupos en el Regional con mucho para analizar para el repechaje
Foto archivo de Guillermina Itrat.
22 Julio, 2023 a las 19:33 hs.

En el último partido de la fase de grupos del Torneo General Pampeano, Pico Rugby cayó 24 – 28 contra Universitario de Bahía Blanca, lo que dejó mucha para analizar y mejorar. Francisco Belaustegui, jugador de PRC analizó lo que dejaron estas 10 fechas de competencia, que le dejaron una sensación de solidez para ser competitivos en los todos partidos, aunque hay margen para mejorar.

El último partido, aunque difícil, fue visto por Belaustegui como uno que era posible ganar. “Los errores nuestros, los otros equipos siempre los saben aprovechar,” admitió, reconociendo que el equipo también ha sabido capitalizar los errores de sus adversarios. Sin embargo, la balanza muchas veces parece inclinarse hacia un mayor número de errores del Pico Rugby Club.

Esta tarde, PRC sufrió los ataques a los espacios que propuso Universitario y en un momento neurálgico del segundo tiempo perdió algunos jugadores por tarjeta y no pudo mantener la diferencia que había logrado cuando promediaba el complemento.

Pese a los desafíos, Belaustegui se mantiene optimista. “El resultado muestra que estamos en competencia, no es que nos pasen por arriba,” dijo, mostrando confianza en la capacidad del equipo para competir al nivel de sus adversarios. Y aunque señaló que los partidos se definen por detalles, Belaustegui ve esto como una oportunidad para mejorar.

Para el equipo, el enfoque después del partido fue claro. “Nos dijimos que la única forma de repuntar esto es laburando juntos, entrenando, no faltando, con compromiso” explicó el ex capitán del PRC, quien enfatizó la importancia de trabajar en equipo para superar los desafíos.

El futuro para Pico Rugby Club implicará un repechaje para determinar los ascensos y descensos con Regional C, que comenzarán dentro de 3 semanas, aproximadamente. “Si lo hacemos con humildad y aprendiendo cada uno, yo creo que vamos a andar re bien,” concluyó.

El compromiso del Pico Rugby Club es evidente, y con un enfoque en el trabajo duro, el equipo parece estar listo para los desafíos que el futuro les presente.

En esta nota hablamos de: