audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Viviendas Sociales: se presentaron tres impugnaciones del último sorteo que están siendo investigadas y todavía no hay fecha para el próximo

Viviendas Sociales: se presentaron tres impugnaciones del último sorteo que están siendo investigadas y todavía no hay fecha para el próximo
20 Julio, 2023 a las 10:00 hs.

La Gerenta de Adjudicación del IPAV, en diálogo con Infopico Radio 99.9 confirmó que se presentaron tres impugnaciones del último sorteo que están siendo investigadas. Erika Riboyra no adelantó la fecha del próximo sorteo y tampoco el día para la entrega de las viviendas ya adjudicadas.

“Las impugnaciones están transitando su proceso: las trabajadoras sociales están verificando esas impugnaciones en los domicilios, luego se notifica a las familias y el área legal dictamina si es válida o no la impugnación”, explicó Riboyra.

Con respecto al cambio en la forma de adjudicar, que ahora se realiza de forma más transparente a través de un sorteo, la funcionaria sostuvo “este es un proceso de aprendizaje para ver cuál es la mejora manera. La sociedad demandaba que cambiemos la forma de adjudicar y esta forma la decidió el gobernador porque escuchó a la gente”.

“En General Pico trabajamos de forma conjunta con el municipio y la intendenta junto a todo su equipo recorrió cada uno de los barrios de la ciudad, buscando a cada vecino para que nosotros podamos llegar a ellos”, declaró.

Sobre las impugnaciones del primer sorteo, Érika confirmó que “dos de ellos todavía están sin resolverse, pero el resto no prosperaron y están resueltos. Las viviendas de las familias que aún no se resolvió su situación fueron entregadas a las dos familias que salieron sorteadas primeras en el segundo sorteo; cuando se resuelvan esos casos, si es favorable, se les adjudicarán las viviendas en la próxima entrega de casas. No queríamos que las viviendas estén vacías porque hay familias que están pagando alquiler y necesitan la casa”.

Riboyra hizo referencia a los costos de las viviendas y la cobranza de las mismas: “la cobranza es parte del seguimiento de la vivienda y desde el IPAV, para que las familias cumplan con su obligación, notificamos cuando hay deudas para que se pongan al día, porque son viviendas sociales y es posible seguir construyendo si los adjudicatarios cumplen con los pagos. Si no pagan, realizamos sanciones que pueden llegar hasta la desadjudicación”.

Los valores que actualmente se están pagando por las viviendas sociales son tres: 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos, con aumentos trimestrales que se hacen de acuerdo al índice del salario.

“No tenemos la fecha del próximo sorteo porque hay un sector de viviendas que aún no están finalizadas: será la última entrega de viviendas de la provincia”, sostuvo.

En esta nota hablamos de: