audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Destacadísima actuación de la golfista piquense Malena Castro en un torneo en Estado Unidos: de 171 participantes, terminó en el puesto 10

Destacadísima actuación de la golfista piquense Malena Castro en un torneo en Estado Unidos: de 171 participantes, terminó en el puesto 10
20 Julio, 2023 a las 08:00 hs.

La deportista piquense que pertenece al Trisquelia Golf Club, participó en un torneo en California, Estados Unidos, donde de 171 participantes terminó en el décimo lugar. ¡Un orgullo para la ciudad y para La Pampa!

Malena, en diálogo con Infopico Radio 99.9, contó que practica golf desde los 10 años, cuando el mejor amigo de su hermano lo invitó, ella lo acompañó y le encantó el deporte. “Desde ese momento no paré de practicar, participé en torneos locales, nacionales. Luego de muchos años me llegó una invitación por parte de la Asociación Argentina de Golf para participar del torneo en California: viajé con tres chicos más y con un profesor. A este tipo de torneos llevan a los dos primeros del ranking, y yo estoy segunda”, detalló Malena y agregó que “el año pasado había jugado este torneo, que participan los mejores de todo el mundo, pero no me fue muy bien. Pero en esta ocasión fue diferente, logré estar entre los 10 primeros puestos” “En el golf de mujeres mayormente predominan las asiáticas porque tienen mucha dedicación y práctica. De hecho, dentro de las 10 casi todas eran de Asia”, reveló.

En el torneo “estuve muy tranquila con mi juego y fui a disfrutar el momento, más allá del resultado. En el golf se juega contra la cancha, no contra un jugador, pero yo intento jugar contra mí misma tratando de superarme, buscando mi rutina para que salga todo perfecto” “Es un deporte en movimiento, pero más de cabeza, entonces los nervios pueden hacer que pegues mal”.

Sobre el futuro, Malena reveló que “me están llamando de muchas universidades de Estados Unidos”, pero primero debe terminar el secundario: “tengo muchas ganas de irme porque en Argentina no podés jugar y estudiar al mismo tiempo. En cambio, en EE UU está más organizado”, y lo próximo “tengo un torneo nacional en Paraná y después viajo a Chile a otro torneo”.

Malena pudo compartir tiempo con Emiliano Grillo, que hace poco tiempo ganó un torneo en Estados Unidos y es uno de los argentinos mejores ranqueados. “Emiliano es un capo, nos ayudó muchísimo y pasó mucho tiempo con nosotros a pesar de que tiene un torneo muy importante. Nos inspiró muchísimo”.

En esta nota hablamos de: