Advertencia de estafa en General Pico: falsas licencias de conducir promocionadas en redes sociales

Advertencia de estafa en General Pico: falsas licencias de conducir promocionadas en redes sociales
19 Julio, 2023 a las 11:00 hs.

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que a través de un anuncio en un grupo de “compra venta” de Facebook se busca persuadir a las y los piquenses para que intenten gestionar su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de estafarlos.

De esta manera, en la publicación solicitan a las víctimas un teléfono de contacto para enviarles más información sobre la emisión de registros sin examen. Posteriormente, y con la excusa de dar inicio al trámite, piden transferencias monetarias por un carnet que nunca será emitido ni tiene validez legal.

En relación a la modalidad el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino enfatizó: “La licencia de conducir se solicita siempre por los canales municipales oficiales. Esta gente opera desde otras provincias y con perfiles falsos. Sugerimos a la población que no aporte datos ni información personal porque se trata de una estafa”.

En conclusión, se recuerda a las y los piquenses que la solicitud para renovar o iniciar la licencia de conducir se efectúa a través de la página web oficial del municipio en www.generalpico.gov.ar

En esta nota hablamos de: