Cafetino, embajador pampeano en el festival más grande de café de Argentina

Cafetino, embajador pampeano en el festival más grande de café de Argentina
17 Julio, 2023 a las 12:00 hs.

El pasado fin de semana, Buenos Aires fue testigo de una gran celebración del café en la sexta edición del FECA, el Festival del Café más grande de Argentina. Entre los participantes destacó la presencia de Cafetino de General Pico, la única representante de La Pampa en el evento, liderada por Osvaldo Ramos, su propietario.

El encuentro contó con la participación de 37 cafeterías de todo el país, mayoritariamente de CABA y la provincia de Buenos Aires. No obstante, Osvaldo Ramos, con su carácter acogedor y pasión por el café, logró destacarse y poner a La Pampa en el mapa del café argentino.

“El protagonista acá es el café”, subraya Ramos en diálogo con InfoPico Radio 99.9, destacando la importancia de la conexión y el intercambio de opiniones con otros profesionales del café. Los participantes en el festival tuvieron la oportunidad de aprender y hacer contactos, conociendo de cerca marcas nacionales como Café Martínez y Cabrales, así como las diferentes variedades de cafeterías especializadas y comerciales.

Cafetino de la ciudad de General Pico, que comenzó con solo cuatro mesas hace cinco años, ha experimentado un crecimiento notable. “Pero como yo lo hago con tanta pasión, con tanta naturalidad, no me doy cuenta”, reconoce Osvaldo Ramos. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, el café ha logrado expandirse y mantenerse gracias a su pasión por el producto y la dedicación a su clientela.

El éxito de Cafetino no solo se debe a la dedicación y el esfuerzo, sino también al respeto por la trazabilidad del café. “Honro a los caficultores”, declara Ramos, quien destacó durante el evento un café especial proveniente de Colombia. El empresario asegura tener contacto directo con los caficultores y enfatiza el valor de conocer y respetar el proceso que pasa el café desde su origen hasta llegar a la taza.

Osvaldo agradece especialmente a la ciudad de General Pico, a su equipo de trabajo y a todas las personas que han apoyado a Cafetino en su camino. “Esto es un conjunto de todos. Porque el sacrificio y el laburo que hicimos para estar en FECA fue impresionante”, comenta emocionado.

La presencia de Cafetino en el festival no solo representa un gran logro para Osvaldo Ramos, sino también para La Pampa y para todo el interior del país, demostrando una vez más que la calidad, la dedicación y la pasión son ingredientes claves para el éxito en cualquier emprendimiento.

El festival del café FECA continúa posicionándose como un evento de gran relevancia en Argentina, promoviendo el intercambio de experiencias y el crecimiento de la industria cafetera en el país. La próxima edición se espera con ansias y seguramente contará con la presencia de Cafetino, el orgullo de La Pampa.

En esta nota hablamos de: