Impulso deportivo y social: Inauguran playón deportivo en General Pico

Impulso deportivo y social: Inauguran playón deportivo en General Pico
14 Julio, 2023 a las 18:00 hs.

Este espacio, según Alonso, “es un espacio de encuentro que la ciudadanía de esta zona ha tomado como propio y que era sumamente necesario para que nuestros chicos y chicas tengan un lugar donde encontrarse a hacer deporte, intercambiar y disfrutar del ocio”, dijo Fernanda Alonso.

En un acto cargado de emociones, Fernanda Alonso, Intendenta de General Pico, junto a la ministra de Desarrollo Social de Nación, Tolosa Paz y funcionarios provinciales inauguró un nuevo playón deportivo en el Barrio Sur.

Barrio Sur, que surgió gracias a la necesidad de lotear tierras por el programa Procrear, ha experimentado un constante desarrollo desde su creación. A medida que crecía, la demanda por infraestructura se ha ido incrementando. Hace tres años y medio, cuando la Intendenta asumió el cargo, se emprendieron acciones para atender estas necesidades, como la incorporación de recolección domiciliaria de residuos y de residuos especiales por poda, y el mantenimiento de calles.

“Estamos inaugurando este playón, pero también estamos replicando esto en el parque urbano, un espacio de 24 hectáreas que era un ex autódromo. Tomé la decisión, contra varias posturas complicadas, de que este espacio se convierta en un pulmón verde donde incorporamos mucha infraestructura de ocio y de deporte”, agregó Alonso.

La Intendenta también destacó la importancia del financiamiento obtenido del Ministerio de Desarrollo Social para la realización de estas obras. “Valoramos mucho el acompañamiento que hemos tenido del Gobierno Nacional porque lugar donde fuimos a tocar timbre, fuimos atendidos y tuvimos respuestas. Respuestas que se han convertido en hechos concretos que nos permitieron ser reelectos el 14 de mayo para seguir trabajando por 4 años más por la ciudad de General Pico.”

Fernanda Alonso se mostró feliz y entusiasmada por compartir estos logros con la comunidad. Señaló que a pesar de los avances y los compromisos asumidos, siempre hay nuevos desafíos que enfrentar. Agradeció a los jóvenes que se apropian de los espacios y que demandan más, afirmando que su participación y aporte son vitales para seguir desarrollando y mejorando la ciudad.

“Espero que realmente esta sea una obra que el barrio pueda disfrutarla a fondo, como nosotros disfrutamos todos los días trabajar por nuestra comunidad,” concluyó Alonso.

En esta nota hablamos de: