Continúa la repavimentación en la Ruta Provincial 1: la obra lleva un 38% de ejecución en sus 121 kilómetros de extensión

Continúa la repavimentación en la Ruta Provincial 1: la obra lleva un 38% de ejecución en sus 121 kilómetros de extensión
14 Julio, 2023 a las 09:00 hs.

La infraestructura vial que lleva a cabo la Dirección Provincial de Vialidad, por intermedio de la empresa contratista Cleanosol, de ejecución de microaglomerado en frío en la RP1, tramo que comprende la RP102 y RN 5, presenta un avance de obra del 38% e infiere un monto actualizado de $2.352.270.199.  

La obra fue planificada de forma estratégica para alcanzar su finalización en menor tiempo y evitar inconvenientes en la circulación vehicular por la Ruta Provincial, que tiene un importante tránsito, al ubicarse en una región neurálgica, comprometida con la actividad productiva y comercial.

La División Provincial de Vialidad, en forma conjunta con la empresa a cargo, diseñaron las tareas con inicio de obras simultáneas en los cruces de RP 1 con RP 102 y RN 5, respectivamente.

Los obradores de la empresa se ubicaron con maquinarias, elementos técnicos, insumos y personal para realizar los trabajos de pavimentación en frío y los previos a la colocación de capa asfáltica, de esa forma optimizar los tiempos establecidos sin ocasionar demoras e inconvenientes en los usuarios de la vía de comunicación.

La obra tiene un plazo de ejecución previsto de 24 meses por abarcar una importante extensión e incluir los accesos a las localidades pampeanas.

La pavimentación, que contempla el tramo de RP 1 entre General Pico y Catriló, incluye reparaciones previas de bacheos, relleno de huellas y posterior microaglomerado, alcanza a los accesos a Dorila, Agustoni, Quemú Quemú y Relmo, además de los empalmes con Miguel Cané y Catriló.

Esta intervención tiene interrelación con obras de saneamiento realizadas en la RP 1 de bacheo integral, con ella se logrará una capa de rodamiento óptima que aporta a la seguridad vial y a la vida útil de la calzada. La extensión total del tramo a pavimentar incluye 121 kilómetros, accesos sobre su trazado y acceso a la localidad de Agustoni.

En esta nota hablamos de: