“Llevamos dos años y pico entregando viviendas, es una emoción indescriptible”, dijo el presidente del IPAV

“Llevamos dos años y pico entregando viviendas, es una emoción indescriptible”, dijo el presidente del IPAV
13 Julio, 2023 a las 13:00 hs.

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, ha celebrado la reciente entrega de viviendas en General Pico como un hito importante tanto para las familias beneficiarias como para el propio Instituto. En una declaración reciente, Lezcano delineó el camino a seguir para el IPAV y el impacto de las políticas de vivienda en la localidad.

“Un momento muy especial para todas las familias y también para el IPAV por esta entrega de viviendas. Sumamente importante para la localidad de General Pico, una de las ciudades más importantes de la provincia”, declaró Lezcano.

Además, explicó que la reubicación había demorado el proceso de construcción de viviendas en comparación con otras localidades, pero que finalmente el proceso ha comenzado. “Son 35, quedan todavía dos lotes más que se entregarán el mes que viene o los primeros días de septiembre. Cuando las empresas nos avisen que ya están terminadas las obras, las iremos entregando”, aseguró Lezcano.

Lezcano destacó los diversos programas de vivienda que se están llevando a cabo en General Pico. Además del reciente anuncio del Gobernador Sergio Ziliotto de la licitación de 100 viviendas más, Lezcano mencionó 198 casas en construcción a través de Procrear, 200 más por el programa Casa Propia y otro cupo de 300 casas otorgado por Nación.

“Esto quiere decir la permanencia de la construcción de vivienda y haber retomado este camino que había quedado trunco por el gobierno de Macri”, señaló Lezcano, al tiempo que recordó que las políticas de vivienda requieren tiempo para su implementación y maduración, desde la obtención del presupuesto y la tierra hasta la construcción efectiva de la vivienda.

El presidente del IPAV enfatizó el valor fundamental que la vivienda representa para la dignidad y el bienestar de las familias, especialmente en el contexto económico actual. “La solución es parte fundamental de la vida, la dignidad del ser humano, la familia. Se constituye bajo un techo y en las condiciones económicas de hoy más todavía la respuesta es más importante sabiendo lo que está un alquiler”, expresó.

Acerca de las 100 viviendas adicionales anunciadas por el Gobernador, Lezcano afirmó que ya se cuenta con los terrenos necesarios gracias a las gestiones previas que han acelerado los procesos, como la compra que hizo el banco de tierras. También se buscarán oportunidades para completar los barrios ya construidos, a fin de acelerar aún más los procesos.

“Nosotros llevamos dos años y pico entregando vivienda, es una emoción indescriptible. Es una familia que empieza a tener su propio hogar y como dijo la adjudicataria, dejar de pagar un alquiler que nunca es tuyo”, concluyó Lezcano, reflejando la satisfacción y el compromiso del IPAV con la política de vivienda en la provincia de La Pampa.

En esta nota hablamos de: